Faltan menos de 24 horas para que comience el clásico por excelencia del fútbol vasco. Real Sociedad y Athletic medirán sus fuerzas en Lezama mañana a partir de las 12.00 horas en un partido con muchas cuentas pendientes entre ambos conjuntos.
Todavía no sabemos si se podrá disputar el segundo de los derbis oficiales de esta temporada ya que la nieve caída en las últimas horas a buen seguro habrá dejado completamente blanco el césped de Lezama, al igual que otros campos de Primera División donde tampoco es seguro que se pueda jugar este fin de semana. Sería toda una lástima ya que ha sido una semana especial, en la cual aficionados, medios y jugadoras de ambos equipos han mostrado su ilusión de cara a este envite entre vizcaínas y guipuzcoanas.
Todos sabemos de la dificultad que conlleva sacar algo positivo en casa del vecino y más teniendo en cuenta el temporadón que están haciendo las rojiblancas, que sólo han dejado escapar cinco puntos en Liga, tres de ellos ante el líder Barcelona a domicilio. Además, el Sporting de Huelva ha sido hasta el momento el único equipo capaz de puntuar en casa de las leonas, que suman 28 puntos sobre 30 posibles. Resulta obvio que cualquier casa de apuestas difícilmente firmará una victoria visitante, pero si hay algo que aprendieron no hace mucho las de Iñigo Juaristi, es que no te puedas fiar de una Real Sociedad, que por cierto, atraviesa uno de los momentos más dulces de la temporada tras haber sumado cuatro victorias en las últimas cinco jornadas ligueras. Y es que las de José Manuel Etxabe protagonizaron hace dos años una gran gestas al imponerse por primera vez en tierras vizcaínas por 1-2 con goles de Zelaia y Herrero, en una fecha inolvidable para los seguidores realistas; 10-10-10.
De diez precisamente habrá que jugar para imponerse a un Athletic muy mejorado respecto al año pasado, pero las txuri urdin ya saben de sobra cuál es el camino a seguir en pos de una victoria que podría poner patas arriba la Liga.
Una victoria ante el vecino podrían suponer no sólo tres puntos, sino dejar tocado moralmente a un Athletic, que lucha a cara de perro con el Barcelona por el título liguero.
De momento ninguno de los dos ha mostrado signos de debilidad aunque quienes no pueden fallar son las rojiblancas ya que una derrota ante la Real Sociedad podría dejar encarrilado el campeonato en favor de las blaugranas, que solo han dejado escapar un empate en 19 partidos. Con este aliciente, y con la idea de vengarse de la derrota sufrida en la ida por 1-3 saldrán mañana al césped las donostiarras, que viajan prácticamente con todas las jugadoras que están a disposición del míster. Gurutze, Eli e Itxaso por lesión, Esti Aizpurua por sanción y Esti Bajo por decisión técnica son las únicas que verán el partido desde la grada. Por tanto, la lista de convocadas es la siguiente: Sokoa Azkarate, Cristina Cornejo, Evelyn Santos, Sandra Ramajo, Ainara Manterola, Nerea Gabirondo,
Ane Bergara, Sonia López, Maite Lizaso, Larraitz Lucas, Ainara Herrero, Aintzane
Encinas, Marina Agoues, Idoia Agirre, Itziar Gastearena, Uxue Garmendia, Eguzkiñe
Peña y Maialen Zelaia.
Si algo engrandece a este equipo son sus jugadoras y los aficionados deberían sentirse orgullosos de ellas. Solo hay que escuchar las declaraciones de dos de las integrantes de la plantilla txuri urdin, Cristina Cornejo y Maialen Zelaia. La primera ha destacado que "están obligadas a hacer un buen partido sólo por su afición", mientras que la segunda ha añadido que "pese a la dificultad, van a salir a por todas y a darlo todo para conseguir una victoria para ellas y para todos los seguidores realistas".
Por último, destacar que la Peña Esti Aizpurua lleva varios días organizando el viaje hasta Lezama. Ayer se confirmó que habrá un autobús que lleve a los aficionados hasta allí y todavía quedan plazas libres. Si desean presenciar la gran fiesta del fútbol femenino vasco no lo dude. Puede contactar con ellos en el 650720629 o bien mandando un e-mail a peinaestiaizpurua@gmail.com.
Aupa neskak! PODEMOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario