![]() |
| Errasti pugna con un rival para tratar de hacerse con el esférico |
No obstante, y pese a que se trata de una buena oportunidad de sacar algo positivo dada la trayectoria descendente de este equipo, no hay que olvidar los espectaculares números de los vizcaínos en su casa. Y es que de los últimos 8 partidos ante los suyos han logrado imponerse en 7, perdiendo tan solo ante el segundo clasificado, la Ponferradina. Tras un inicio un tanto irregular (dos victorias, un empate y una derrota), el rival de los guipuzcoanos parece que le ha cogido la medida a su feudo en donde tampoco pudo ganar el super Mirandés (0-0). Por su parte, la Real Sociedad tratará de poner fin a la racha de derrotas lejos de Zubieta, donde se había mostrado más fiable hasta hace poco más de un mes.
El peligro se llama Etxaniz
Buena parte de las opciones de victoria de los potrillos pasarán por estar centrados en defensa, precisamente la zona que más problemas ha dado esta temporada. Y es que enfrente tendrán a todo un cazagoles como Jon Etxaniz que con once dianas es el cuarto máximo anotador del grupo II. Para colmo, el de Arraste se encuentra en estado de gracia tras haber marcado tres goles en los tres últimos partidos de Liga (uno en cada partido), y todos ellos además en el primer cuarto de hora de cada partido. A quien habrá que prestar mucha atención también es a Alaín Barrón, un centrocampista con mucha llegada y que con seis dianas es el segundo máximo anotador de su equipo. Por contra, y al igual que su rival, donde más sufren los vizcaínos es en defensa donde han encajado 35 goles en 27 encuentros (el 33% de todos ellos en los últimas cinco jornadas).
Al igual que sucede con el equipo femenino la Real Sociedad todavía no ha facilitado la lista de convocados para el encuentro del domingo, pero a buen seguro no diferirá mucho respecto a la última.

No hay comentarios:
Publicar un comentario