domingo, 4 de marzo de 2012

Fútbol Femenino
REAL Y HUELVA EMPATAN EN UN PARTIDO SIN BRILLO (0-0)

Maite Lizaso entre tres jugadoras onubenses. La jugadora zarauztarra
dejaría a su equipo con una menos en el min.70 al ver doble amarilla
en la misma acción. 
Flojo partido el que disputaron Real Sociedad y Sporting Cajasol de Huelva en Zubieta y que concluyó sin goles (0-0). El conjunto dirigido por José Manuel Etxabe fue quien trato de buscar con más frecuencia la portería rival, pero se topó una y mil veces con la defensa ordenada de un Sporting que apenas inquietó la meta defendida por Cristina. Tras una primera parte de poco fútbol y con muchas interrupciones, las blanquiazules se lanzaron en busca de tres puntos que les hubieran valido para recortar distancias en la clasificación al propio Sporting y al Levante, que no pasó del empate ante el Transportes Alcaine (2-2). Por desgracia, en el minuto 70 Maite Lizaso vio dos amarillas en la misma jugada y dejó a su equipo con 10 jugadoras sobre el césped. Situación delicada para una Real que aun así se sobrepuso a este contratiempo jugando con una menos quizás los mejores minutos del partido. En la recta final, las de Etxabe acusaron en parte el esfuerzo realizado en ese tramo de un partido que acabó con polémica e insultos entre varias jugadoras de ambos equipos y algunos de los aficionados que asistieron al partido.

Unos pocos minutos bastaron para darse cuenta de lo que iba a ser el encuentro entre guipuzcoanas y andaluzas. Con un planteamiento muy defensivo se presentó un Sporting que a buen seguro dio por bueno el empate a tenor de lo visto en el campo. Dada la situación clasificatoria de ambos conjuntos y la necesidad de puntuar muchos pensaron que sería uno de esos partidos abiertos y vistosos y con ocasiones de gol para ambos equipos. Pero no fue así. Probablemente este domingo se pudo ver una de las primeras partes con menos fútbol de lo que llevamos de temporada. Mucho centrocampismo, poca circulación de balón y sobre todo constantes interrupciones de unos primeros 45 minutos en los que solo hubo una ocasión clara de gol, pero Lola, que cuajó un muy buen partido desvió con los dedos una gran peinada de Maite Lizaso que de no ser por esa intervención hubiera supuesto el 1-0.

Ya en la segunda parte, y tras un inició similar al de la pimera, el partido comenzó a ganar en emoción. La Real quería, pero el planteamiento de Toledo impidió que las locales pudieran jugar a su antojo de centro de campo en adelante. De ese modo el equipo comenzó a cargar el juego por la banda de Aintzane, que había sustituido, no sabemos si por decisión técnica o por lesión, a Uxue Garmendia en el 35 del primer acto. Pero de pronto, en el 70 las cosas se torcieron para las txuri urdin. Maite Lizaso vio la amarilla tras cometer falta sobre un rival. Sin embargo, la zarauztarra, a la que no le gustó demasiado la decisión del árbitro, mandó un pelotazo fuera del campo lo que le valió la segunda. Justa y evitable tarjeta roja la que vio la capitana de la Real que no anduvo acertada después al arrojar el brazalete de capitana al suelo al igual que una de sus espinilleras antes de abandonar el campo. Sabemos que son momentos de mucha tensión en los que los nervios están a flor de piel, pero en este tipo de situaciones, aun siendo difícil, conviene mantener la calma para no perjudicar a un equipo que, pese a jugar después durante 20 minutos en inferioridad, tiró de garra y orgullo en busca del gol del triunfo.

En la recta final, y con el partido roto, cualquiera pudo llevarse la victoria. La Real seguía a lo suyo, pero las andaluzas trataron de aprovechar cualquier mínima oportunidad de salir a la contra, aunque, un domingo más, la defensa realista estuvo a un gran nivel. Instantes antes del pitido final se produjo un rifi rafe entre Esti Aizpurua y Lorena que fue el comienzo de una tangana que se extendió a la grada. Durante la segunda mitad algunas de las decisiones del árbitro encresparon tanto a jugadoras locales como a la grada y así se lo hizo saber gran parte de Zubieta al término del encuentro. Lo cierto es que el arbitraje del señor Haro no fue decisivo en el resultado final, aunque si se pueden discutir algunas decisiones tomadas en especial acciones en las que no anduvo acertado con las tarjetas, ya que es incomprensible que la Real finalizara con cuatro jugadoras amonestadas, tres de ellas bien amonestadas, y el Sporting con solo una.

Tras el pitido final nuevamente varias jugadoras de ambos equipos se enzarzaron en una discusión que por suerte no fue a mayores, aunque nunca es agradable escuchar insultos de jugadoras a los aficionados y viceversa. Difícil saber cuál fue el origen de todo este conflicto pero lo cierto es que nadie anduvo acertado en este triste final de un partido que no dejó contento a nadie.

Ficha técnica: 


Real: Cristina, Sandra Ramajo, Aizpurua, Bergara, Evelyn Santos, Maite Lizaso, Del Ama (Itxaso Uriarte, min.65), Garmendia (Aintzane Encinas, min.34), Herrero, Gastearena (Esti Bajo, min.83) y Maialen Zelaia (Idoia Agirre, min.73)


Sporting de Huelva: Lola, Elena, Sandra, Lorena, Maite, Anita, Virgy (Esperanza, min.71), Alharilla, Jenny, Trini (Jurado, min.22) y Silvia.

Árbitro: Haro. Amonestó a las locales Garmendia, Herrero y Aizpurua y a las visitantes Alharilla y Esperanza. Expulsó a la local Maite Lizaso por doble amarilla en el minuto 70.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS