lunes, 2 de abril de 2012

ATROPELLOS SIN RESPUESTA


  • La Asociación de Aficionados de la Real Sociedad, Gure Reala, lanza un comunicado que se hacía necesario y que no a llegado antes debido a la racha de derrotas que atravesaba el equipo. Sin afán de desestabilizar llega ahora después de la contundente victoria de la escuadra txuri urdin ayer ante el Rayo Vallecano.

    De esta manera, Gure Reala por medio de su presidente Xabier Almandoz quiere mostrar su malestar con el Consejo de Administración de la Real Sociedad al no haber hecho este, de forma patente, ninguna defensa de los intereses tanto del Club como de sus aficionados.

    La sanción a Illarramendi; el robo y apaleo sufrido en San Mamés sin que el club rojiblanco hiciese una nota de disculpa pública hacia nuestra afición; las bochornosas decisiones de Apelación al levantar sanciones a jugadores del Madrid en vísperas de enfrentarnos a ellos; y como detonante, la polémica decisión de Antiviolencia al sancionar a 39 aficionados realistas por protagonizar altercados y verse envueltos en una "pelea multitudinaria" en Getafe sin que ni una sola de las otras personas involucradas en esa pelea sea encausada. Algo muy grave y que merece una protesta y una defensa pública por parte de este Consejo.

    Sentimiento Txuri Urdin

Últimamente la afición txuriurdin está viendo y viviendo demasiados acontecimientos no agradables en el entorno de la Real Sociedad. De acuerdo a lo que piensan y transmiten muchos aficionados realistas, Gure Reala quiere dejar meridianamente claro cómo ha vivido la afición los acontecimientos a que los nos referimos.

La primera cuestión que debemos dejar clara es la nula interacción entre afición y Consejo que hace que supuestas actuaciones de éste puedan ser vividas por los aficionados como si no se hubieran realizado. Y esto es sumamente grave para un Club como la Real Sociedad con más de 25.000 socios y con una masa accionarial muy numerosa en cuanto a personas. Si siempre la transparencia en la gestión es un dato que todo el que dirige debe tener en cuenta, tiene más valor cuando tratamos de un Club como el nuestro.

Haciendo un somero repaso a las cuestiones que anteriormente mencionábamos, tenemos que citar la sanción a Asier Illarramendi, lo ocurrido en el último partido que la Real jugó en San Mamés con la actuación arbitral en primer plano, la violenta actuación del servicio de seguridad contratado por el Athletic de Bilbao (Prosegur) con los realistas asistentes a dicho partido (sin que dicho Club emitiera comunicación oficial de disculpa alguna), las bochornosas decisiones de Apelación al levantar sanciones a jugadores del Real Madrid y de Antiviolencia al sancionar económicamente exclusivamente a 39 seguidores desplazados desde Gipuzkoa que protagonizaron altercados en Getafe y para colmo que la página web del ATB recogiera en la crónica del partido de su equipo contra Osasuna alusiones despectivas a la Real Sociedad y sus aficionados.  Demasiados atropellos sin respuesta.

Los jugadores con su escapada madrileña no han ayudado a  que la afición se sienta más tranquila en esta fase de la Liga donde nos jugamos algo tan importante económica, deportiva y socialmente como el permanecer en primera. En este momento clave desde Gure Reala se considera necesaria la unión y el consenso de todos para lograr el objetivo. Por parte de los aficionados no va a quedar. Ahora queda que el Consejo dé un paso al frente, responda a las cuestiones planteadas y lidere a la masa social de este club para que todos palpemos que se defienden los intereses de la Real Sociedad y sus aficionados, sintiéndonos así implicados y dispuestos a apoyar como nunca y como siempre en pro de nuestro sentimiento: la Real Sociedad.

Xabier Almandoz 
Presidente de Gure Reala R.Z.E.
15877585-H

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS