![]() |
| Imagen del partido de ida disputado en Zubieta |
Solo restan cinco jornadas para la conclusión del campeonato y salvo el de mañana, el resto de rivales a los que deberá hacer frente la Real están situados por detrás en la clasificación. Por su parte, las catalanas, que afrontan el tramo final con seis puntos de ventaja sobre el Athletic, deberán sudar, y mucho, para hacerse con su primer título liguero. Las de Xabi Llorens, tras este partido deberán rendir visita precisamente al Athletic y después recibirá en casa al tercer clasificado, el Espanyol.
Pero antes de esos dos partidos en los que practicamente se decidirá la Liga, las blaugrana deberán de imponerse a una Real que suma tres jornadas sin conocer la derrota. Las de Etxabe, tras empatar y vencer a Levante y Lagunak respectivamente, se impusieron la semana pasada al Olivo en casa por un contundente 4-0 manteniendo de esta forma la séptima plaza de la tabla. A sólo tres puntos del Atlético, el objetivo parece claro: tratar en este último mes de dar alcance a las colchoneras, que jugarán media hora después ante el Llanos Olivenza.
Sin grandes novedades
Para mañana Etxabe no hará grandes cambios en la lista de convocadas. De hecho sólo dos de las convocadas ante el Olivo, Eli Enciso e Idoia Agirre dejan su sitio a Esti Aizpurua y Uxue Garmendia. El resto de la convocatoria es la siguiente: Sokoa Azkarate, Cristina Cornejo, Evelyn Santos, Sandra Ramajo, Ane Bergara, Gabirondo, Ainara Manterola, Itxaso Uriarte, Larraitz Lucas, Gurutze Del Ama, Marina Agoues, Ainara Herrero, Aintzane Encinas, Itziar Gastearena, Eguzkiñe Peña y Maialen Zelaia.
No parece factible que las txuri urdin puedan trarse de vuelta un resultado positivo teniendo en cuenta la magnitud del rival que tendrán enfrente. Las catalanas ya demostraron en la ida con un 0-4 las razones que le han llevado a copar el primer puesto de la clasificación. Jugadoras como la pichichi de la categoría, Sonia Bermudez (33 goles en 29 partidos), Marta Corredera, Olga, Vicky, Carol o las ex realistas Laura Gomez y Eli Sarasola son las culpables que han hecho posible a la entidad soñar con uno de los pocos títulos que faltarán en las tan pobladas vitrinas culés.
El Sevilla, primer escollo del Oiartzun
Por otro lado, este jueves tuvo lugar el sorteo de la fase de ascenso a Primera división. El Oiartzun accedió al mismo tras concluir segundo en una fase regular que concluye mañana. Las guipuzcoanas, que jugarán este play-off al no poder hacerlo el filial del Athletic, deberán hacer frente primero a uno de los favoritos, el Sevilla, que tratará de retornar a la categoría un año después de producirse su descenso. En caso de pasar la elimatoria se medirían en la semifinal al vencedor del Femarquín-Oviedo Moderno. De volver a ganar, la Real Sociedad y el Oiartzun se verían las caras el año que viene en Primera División. En el otro "grupo" Levante Las Planas-Albacete y Tacuense-Torrejon, se disputarán la otra plaza de ascenso. Recordar que pese a que cuatro equipos dirán adiós a Primera, sólo dos ocuparán sus lugares quedando una Liga formada por 16 equipos para el curso 2012-2013.
Declaraciones en euskera de Esti Aizpurua:
*Audio: realsociedad.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario