viernes, 15 de junio de 2012

Fútbol Femenino
ESKERRIK ASKO LARRA ETA ELI


Larraitz Lucas
Eli Enciso






















Día emotivo el que vivió ayer la plantilla del equipo femenino de la Real Sociedad en el último entrenamiento de la temporada. Aunque el club no ha hecho oficial la lista de bajas, ni el nombre del nuevo entrenador para la campaña que viene tras la destitución de José Manuel Etxabe (el club podría hacerlo oficial la semana que viene tras la disputa del torneo de Andorra), ya se sabe que al menos dos de las integrantes de la plantilla, la capitana Larraitz Lucas y Eli Enciso, abandonarán la disciplina txuri-urdin. Todo hace indicar que éstas no serán las únicas bajas de un equipo que será dirigido por Unai Gazpio, actual técnico del Añorga juvenil y que ya estuvo al frente del equipo femenino de este mismo club.

Si hace poco menos de dos meses el gran capitán del primer equipo masculino, Mikel Aranburu, se despedía ante los medios de la que había sido su casa durante más de quince años, ayer le tocó el turno a la otra eterna capitana. Larraitz Lucas, una de las tres jugadoras que ha permanecido en el equipo desde que éste se creara hace ocho años, cuelga las botas a los 30 años de edad. La ex del Añorga por tanto, cederá la capitanía a la que ha sido su pareja de baile en la zona medular durante tantos años, Maite Lizaso, mientras que Aintzane Encinas pasará a ser la segunda.

Larraitz, que esta temporada ha disputado 23 partidos, 18 de ellos como titular, deja la Real con más de 150 partidos a sus espaldas y una cifra de goles que ronda los 25. La donostiarra, que ha sido una habitual en las alineaciones, salvo en su primer año donde se rompió el ligamento cruzado anterior, dejará un vacío importante en el centro del campo, no sólo por el grado de veteranía que aportaba, sino porque ésta ha sido la zona con menos efectivos y más lesiones de la Real Sociedad 2011-2012. Por ello, sería de extrañar que el club no reforzara esa posición de cara al año que viene.

La otra jugadora que ayer anunció su adiós es Eli Enciso, "Txiki". La trayectoria de la defensora ha estado marcada por la mala fortuna, ya que al igual que Larraitz, también se rompió el cruzado en su segunda temporada (noviembre 2010). Tras 10 meses de lesión, reapareció a comienzos de este curso ante el Espanyol, aunque por desgracia Etxabe apenas ha contado con una Eli que ha participado en 10 de los 34 encuentros ligueros, dos de ellos como titular.

Desde STU queremos dar las gracias a estas dos jugadoras por todo lo que han hecho por el club. Sólo ellas saben el esfuerzo que supone defender los colores de la Real Sociedad en un deporte que no trata a las mujeres como se merece, y desde aquí les queremos desear lo mejor en sus nuevas etapas y proyectos futuros.

MILA ESKER


Larraitz Lucas:
Ir a descargar



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS