lunes, 4 de junio de 2012

UN VERANO SIN TI
´TXORIS´ POR AQUÍ, RUMORES POR ALLÁ

La canción del verano...

Terminada la liga la actualidad de la Real está en los despachos. Como cada verano, el mercado de fichajes centra la atención de medios y aficionados. Un vaivén de futbolistas que al compás de la canción del verano marcan el ritmo a seguir durante dos meses de fiesta.

De los primeros compases fueron protagonistas dos jóvenes promesas de Zubieta, Rubén Pardo y Javi  Ros, quienes pasan a formar parte de pleno de derecho del primer equipo. Aire fresco, música ligera para componer una plantilla cuya base son los acordes básicos de una partitura de cantera.

Con la continuidad de Phillippe Montanier asegurada se confirmó un primer single con sabor uruguayo. El son de  ‘El Txori’ es pegadizo y entusiasma a las masas y tiene a Martín Lasarte como padrino de gala. Y es que si Martín lo avala, ¡yo quiero bailarlo! Promete pegar fuerte durante las próximas cuatro temporadas y en Donostia se espera su primera actuación con muchas ganas de corear sus estribillos.

Con este tema zanjado, el cuerpo nos pide ‘beste bat’ como en las mejores galas. Los fans aclaman a Carlos Vela y quieren que siga formando parte de nuestro repertorio tras una segunda vuelta en la que brilló con luz propia. 

Con ‘Txoris’ por aquí nos llegan más rumores por allá y es que lo malo que suele tener la canción del verano es que es mortalmente repetitiva. De hecho, tenemos un ‘remake’ de la que pegó fuerte el verano pasado y que llego a perdurar durante parte de la temporada. Vuelve a sonar el nombre de Antoine Griezzman como posible candidato a abandonar Donostia.

Al archiconocido interés del Atlético de Madrid por la perla de Maçon se une el cambio de estilo musical de otro rojiblanco, quien ahora se atreve a escribir en francés aunque siempre ha defendido el origen vasco de todas sus letras. Seguramente tengamos que pedir derechos de autor cada vez que hablan de ‘su cantera’ refiriéndose a Zubieta.

Este interés repentino del Athletic por el jugador francés debería hacernos recapacitar y registrar todas nuestras creaciones con nuestra marca. Mejor nos iría si la SGAE dirigiera nuestra cantera. Prueba de ello es el interés del FC Barcelona por un joven portero de 16 años que ingresará en la Masía próximamente.

¿Qué queremos ser? ¿Autores de canciones que interpreten otros o cantautores de renombre? ¿Queremos triunfar con nuestra música o escribir en la sombrar mientras otros se llevan la fama? La canción del verano ha venido para quedarse. Y nos queda para rato.

Por Cris García

1 comentario:

Fuerza Bética dijo...

Gracias por intercambiar los enlaces,tengo ganas de ver el próximo año a Rubén pardo,tiene toda la pinta de ser muy bueno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS