miércoles, 15 de agosto de 2012

COMUNICADO GURE REALA


La asociación de aficionados de la Real Sociedad, Gure Reala, ha enviado el siguiente comunicado a los medios en el que hace un breve análisis ante el comienzo de esta nueva temporada que se abre este domingo en el Camp Nou ante el F.C Barcelona:

Este fin de semana comienza una nueva temporada futbolistica y en Gure Reala hemos analizado los acontecimientos del verano en lo que se refiere a la Real Sociedad.

La primera consideración es que tanto el Consejo como la dirección deportiva se han movido con diligencia y eficacia, lo que ha permitido la incorporación de buenos jugadores como José Angel y Chory Castro. Mención especial para el fichaje definitivo de Carlos Vela, un jugador que se demostró clave durante la temporada pasada.

Una segunda cuestión es la guerra abierta entre clubs por los derechos de TV. En este asunto la Real se ha posicionado en el grupo de 13 clubs insumisos que no aceptan la tiranía ejercida desde los dos grandes y Gure Reala (junto con otras asociaciones de aficionados) apoyará las decisiones que tome el Consejo encaminadas a un reparto más justo de los derechos de TV.

No podemos dejar de mencionar la enésima injerencia del eterno rival esta vez en el equipo femenino y que está dando como resultado que la capitana Maite Lizaso no esté realizando la pretemporada con el resto de compañeras sin que el club haya dado explicación alguna. Desde aquí pedimos al Consejo que deje la política del silencio y la ocultación en este asunto porque cada vez son más los aficionados que se interesan por el equipo femenino que tantos progresos ha realizado en los últimos años.

Finalmente, es muy significativo que por primera vez en mucho tiempo la afición está realmente ilusionada con el inicio de la temporada. Las razones de esta ilusión no son meramente sentimentales o de expectación ante el nuevo curso. Están basadas en los muy buenos mimbres de los que dispone el primer equipo y en lo que pudimos vislumbrar la temporada pasada de jugadores como Iñigo, Illarra o Pardo.

Por esta razón llaman la atención las declaraciones de Montanier en el sentido de no entender la euforia de la gente teniendo como tiene los mismos jugadores que el año pasado. No queremos pensar que estas declaraciones del míster escondan su autoprotección en detrimento de miras más altas, a las que aspiramos todos los txuriurdines. Creemos que este equipo está llamado a cotas mucho mayores que las que parece establecer Montanier y el Consejo debería dejar claro este tema al técnico francés y exigirle como corresponde al esfuerzo económico realizado.

Aupa Real!!

Xabier Almandoz San Sebastián
Presidente de Gure Reala R.Z.E

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS