La jugadora de la Real Sociedad Maite Lizaso podría no seguir vistiendo la elástica txuri urdin. Algunos medios apuntan a que la zarauztarra, que no se presentó al primer entrenamiento de la temporada, ha decidido forzar su salida del equipo al que llegó en 2004 y parece que detrás de todo esto se encuentra una vez más el Athletic, quien ya ha presentado una oferta a la todavía capitana del conjunto txuri urdin.
La no aparación de Lizaso en la primera foto oficial y el no viajar al Stage de Andorra provocaron las primeras preguntas en relación a este caso que va para largo. Algunos apuntaron a que se trataba de una lesión, pero no hay que olvidar que jugadoras como Nerea Gabirondo, operada hace menos de un mes del ligamento cruzado anterior, sí se encuentran con el resto de sus compañeras.
Por su parte, la entidad donostiarra tiene claro que no facilitará la salida a la que fue para muchos la mejor jugadora del equipo la temporada pasada. El club lleva años apostando por la sección femenina y su adiós supondría un duro revés para un equipo que se ha marcado como meta dar un salto hacia adelante en la clasificación. Además, la Real ya perdió esta temporada a su pareja de baile y también capitana en la zona medular, Larraitz Lucas, quien colgó las botas al final del curso pasado, y no está dispuesta a perder a otra de las pesos pesados de la plantilla.
Otra vez el Athletic
Además de oponerse a las formas en las que Lizaso ha decidido llevar a cabo este plan, otro de los aspectos que ha generado malestar en la entidad presidida por Jokin Aperribay es saber que un año más el Athletic pretende birlarle a la Real a una de sus mejores futbolistas. El curso pasado el club de Ibaigane ya se hizo con los servicios de una de las jugadoras más prometedoras del panorama nacional, Irene Paredes, que a sus 21 años ya es internacional absoluta, al igual que su nueva compañera y ex realista también, Leire Landa, que llega del Atlético de Madrid.
Victoria en el primer amistoso
Por otro lado, el nuevo técnico de la Real Sociedad Unai Gazpio se estrenó con victoria en el primer partido de pretemporada que su equipo disputó en Andorra ante el Ordino. Ane Bergara y Aintzane Encinas fueron las autoras de los goles de un partido que finalizó 1-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario