jueves, 2 de agosto de 2012

"VOLVERÉ Y TRIUNFARÉ"



Debe ser difícil ser futbolista profesional y no poder jugar en el equipo de tu corazón pero lo de Llorente con la Real Sociedad debe ser de esas cosas que te marcan.

El delantero de Hondarribia tendrá que hacer las maletas de nuevo para abandonar su casa, ese equipo que le vio crecer y dónde por unas cosas o por otras nunca ha podido triunfar.

Siendo un chaval tuvo la buena y mala suerte de coincidir con Nihat Kahveci y Darko Kovacevic por lo que sus oportunidades brillaron por su ausencia. Hizo las maletas y en Éibar encontró un lugar perfecto para hacerse un hueco en el fútbol de élite.

Tras una temporada maravillosa en la que casi ascendió el equipo armero con Llorente y sus 18 goles y Silva como estrellas, 'El Flaco' hizo de nuevo las maletas y llegó a Valladolid. En Pucela fue la estrella y consiguió el ascenso llegando a disputar 98 partidos con el equipo vallisoletano anotando 44 goles entre la Liga Adelante y la BBVA. En su vuelta a la máxima categoría del fútbol español Llorente hizo el gol más rápido de la temporada y uno de los más rápidos de la historia de la Liga en Pucela.

16 goles en un recién ascendido le abrieron las puertas de un grande como el Villarreal. Con la Real hundida en la Liga Adelante, Llorente dio el salto más grande que jamás dio en su vida deportiva fichando por un submarino de Champions que había sido subcampeón de la Liga nada más y nada menos.

En su primera aparición por la UEFA Champions League hizo cuatro goles, tres en la fase de grupos frente al Aalborg y uno frente al Panathinaikos que significó el pase de los amarillos a cuartos de final en el infierno que supone jugar siempre en estadio del equipo verde.

Con la Real Sociedad en Primera División fue el momento perfecto para que Llorente y la Real volvieran a juntar sus caminos. Previo pago de algo más de 2 millones de euros, Llorente volvió a su casa como la estrella absoluta de un recién ascendido. Con Martín Lasarte comenzó de titular y aunque le faltó gol en sus primeras apariciones, demostró su clase y su calidad desde el primer día. Además sus ganas se contagiaban.

Las molestias que sufría desde hacía tiempo le hicieron parar tras su vuelta a El Madrigal en enero de 2010. Llorente sufrió una Hernia de Disco de la que muchos dijimos que no volvería a jugar a su nivel. Volver volvió, pero todos hemos podido ver que el rendimiento de Llorente no ha sido el mismo.

Tampoco ha ayudado en eso Philippe Montanier con sus: "Hoy juegas dos minutos, mañana tres y pasado cinco". Llorente estaría mejor o peor pero no merecía el cachondeo del galo con él. En Copa frente al Granada estuvo a punto de marcar.

La historia de Llorente con la Real no ha escrito su última página con la cesión a Osasuna y es que Joseba volverá como él mismo dejó claro ayer, lo que uno no tiene claro es que vaya a triunfar. Después de muchos años esperando verle vestido de txuriurdin, que su vuelta haya venido de la mano de una Hernia de Disco es mala suerte. Joseba se merecía triunfar en la Real, Joseba se merece triunfar en la Real, la Real se merece ver y disfrutar al mejor Llorente, pero...



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS