lunes, 4 de febrero de 2013

XABI PRIETO: “ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN PRIVILEGIADA”


Xabi Prieto atendió ayer a los medios de comunicación tras el encuentro frente al Mallorca y señaló que la Real ahora mismo está “en una situación privilegiada” y que debe tratar de continuar esta línea para llegar a las últimas jornadas “con opciones de disputar algo”.

De la victoria reconoció que la expulsión de Javi Márquez les facilitó las cosas ya que esperaban “un partido cerrado y con pocas ocasiones”, pero que al contrario que otras veces, han sabido jugar contra diez y han logrado un resultado “merecido”.

“Una vez que marcas el primero ellos se tienen que abrir, arriesgar un poco mas y entonces aparecen los espacios y el equipo se ha notado más cómodo, hemos aprendido de partidos anteriores que contra diez nos había costado pero hoy hemos jugado con paciencia buscando los huecos”, declaró el capitán txuriurdin.

El primer gol, clave

Gorka Elustondo fue otro de los jugadores que se paró con los medios tras el partido y aseguró que una de las claves del encuentro fue el primer gol, obra de Chory Castro ya que ellos “físicamente se han venido abajo”.

Para el de Beasain la Real enfocó bien el partido y entró “con muchas ganas, intensidad y haciendo ocasiones”. Además indicó que con la expulsión sabían que el Mallorca se encerraría atrás pero que en esta ocasión “han tratado de tener paciencia y de mover el balón de un lado a otro”.

Respecto a su partido, una vez más jugando de central, admitió que estando los bermellones con once y con dos puntas en el campo “si podían crear alguna jugada peligrosa”, pero que a raíz de la expulsión “ha sido una labor fácil”.

Tres puntos importantes

Por otro lado, Chory Castro destacó la importancia de los tres puntos que acercan a los txuriurdin a los puestos de Europa pero opinó que el partido fue “difícil por más que ellos se quedaran pronto con diez jugadores”.

“Estábamos teniendo ocasiones pero no estaban entrando, pero éramos conscientes de que si hacíamos gol las oportunidades iban a llegar”, comentó el uruguayo, quien describió su gol como “una linda combinación” entre Griezmann y Vela en la que el rebote sale hacia él y tuvo la suerte de hacer el gol.

Del próximo encuentro, el charrúa señaló que será el Zaragoza será un rival duro que en Anoeta ya les costó vencer, pero se mostró convencido de seguir con la racha positiva “de victorias o empates”.

José Ángel, contento


El último de los jugadores en hacer declaraciones fue José Ángel, quien se mostró contento “por el trabajo del equipo, por como se ha afrontado el partido y por la inteligencia mostrada por el equipo en el segundo tiempo”.

“Venia el Mallorca, sabíamos que iba a ser complicado, defienden muy juntos, es un equipo trabajado pero la Real estuvo bien en la segunda parte con más espacios y al final era paciencia y que el rival se cansase, y así se vio”, apuntó el asturiano.

Por último manifestó que se vio bien pese a llevar bastante sin jugar, y reconoció que aunque le falta el ritmo de partidos poco a poco se fue encontrando mejor. Sin embargo calificó como “lástima” los calambres que hicieron que pidiera el cambio ya que le hubiera gustado acabar el partido.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS