miércoles, 6 de marzo de 2013

MANOS ARRIBA, ARBITRA AYZA GÁMEZ


Ganar al Atlético de Madrid esta temporada en el Vicente Calderón está convirtiendose en misión imposible para los visitantes en Liga. Si a esa dificultad le sumas una designación arbitral cuanto menos polémica, se convierte en el doble de complicado. Pues esto le ha pasado a la Real Sociedad, que en el encuentro contra los colchoneros de dentro de dos semanas tendrán que lidiar con el arbitraje de Ayza Gámez.

Este valenciano de 43 años se ha ganado la antipatía de la afición txuriurdin gracias a sus actuaciones temporada tras temporada cada vez que arbitra a los realistas. Por si fuera poco, ya ha tenido actuaciones sangrantes contra los guipuzcoanos en partidos contra los actuales campeones de la Europa League, algo que quien designa a los árbitros no ha tenido en cuenta.

La actuación más dolorosa fue hace dos temporadas en Anoeta ante los colchoneros. Aquel partido acabó 2-4. El colegiado se quedó bien contento tras no señalizar dos clarísimos penaltis a favor de la Real y conceder un gol en fuera de juego evidente al Kün Aguero.

No queda aquí la cosa. En el partido de ida de esta temporada entre ambos equipos no vio como Gabi hacía unas manos dentro del área a disparo de Griezmann. La jugada no ofrece ninguna duda, y la posición en la que estaba Ayza era inmejorable para haber visto la acción y señalar el punto de penalti. Pero no quiso. El reparto de tarjetas amarillas fue también cuanto menos curioso, ya que Markel y De la Bella por acciones típicas del juego si la vieron, mientras Filipe, Gabi o Mario no.

Fue una de las pocas veces que a Philippe Montanier se le vio indignado con el colegiado tras el partido, llegando a decir que su actuación fue decisiva para el resultado del mismo.

Un dato más, con Ayza Gámez la Real Sociedad ha empatado un partido y ha perdido seis. Los números hablan por sí solos. Que dios nos coja confesados.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS