miércoles, 10 de abril de 2013

ELUSTONDO: "ESTA REAL TRANSMITE MUCHA SEGURIDAD"


El de Beasain quiere olvidar los problemas físicos y centrarse en ayudar para que el equipo mantenga el nivel de juego y la cuarta plaza

La recuperación definitiva de Gorka Elustondo puede suponer una feliz noticia para la Real Sociedad. El centrocampista ha firmado una temporada casi en blanco por culpa de las lesiones pero lleva dos semanas entrenando con el grupo y “voy encontrando sensaciones”. El de Beasain se siente “más suelto”, lo que le da “mucha confianza y alegría para afrontar esta recta final”, y anuncia que “el míster y el cuerpo técnico conocen mi situación, así que estaré disponible en cualquier momento”.

Elustondo quiere “olvidar todo lo que ha pasado” y centrarse “en los ocho últimos partidos, en los que quiero aportar lo que pueda. No puedo estar contento con mi temporada pero ahora sólo miro hacia adelante”. Lógicamente, “lo ideal hubiese sido estar todo el año disponible. Por mala suerte no ha podido ser y al menos me quedan estos últimos partidos. Yo también quiero ser partícipe”, señala.

Lo que más llama la atención del centrocampista es la confianza que transmite el equipo, que se ha acomodado por tercera semana consecutiva en puestos de Champions: “Esta Real transmite mucha seguridad. Otros años, jugando mejor o peor, costaba cerrar los partidos. Ahora somos muy eficaces, sobre todo arriba, y el equipo tiene esa capacidad de hacer muchos goles en pocos minutos para sentenciar los partidos. Creo que esa confianza hay que mantenerla y estos dos partidos de casa van a ser vitales antes de recibir al Valencia en otra final”.

Las posibilidades de entrar en Champions “están ahí” y “son elevadas. Este equipo ha sido uno de los mejores de la segunda vuelta y, por lo que transmite, está bien”. Así, el guipuzcoano es consciente de que “el nivel está siendo muy alto y va a ser difícil entrar en el equipo, porque los que juegan vienen rodados. Estoy preparado por si en algún partido me toca aportar”, y avisa que “no por las bajas de Zuru e Illarra vamos a entrenar más o menos, vamos a seguir la misma línea”. Que la Real mantenga el ritmo influirá directamente en la clasificación, lugar en el que también tratará de mantener su puesto hasta que termine la temporada.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS