martes, 2 de abril de 2013

Ni Un Domingo Sin Ti_ TÚ ERES ESO

Espanyo 2-2 Real

Mientras pensaba cómo comenzar el artículo de la semana, sonaba una canción que un buen amigo me descubrió un día. Si está leyendo esto sabrá perfectamente que es él. ¿No os ha pasado nunca que una canción os encante, os la sepáis de memoria pero un buen día reparáis en la letra y es como si la escucharais por primera vez?  Hoy ha sido ese día y aunque la canción hable de amor, yo he trasladado la letra al fútbol. Si. ¡Así es mi vida, con el ´txuriurdinismo´ siempre alerta!

Aunque ¿qué es el sentimiento txuriurdin sino amor? Amor por unos colores, los triunfos son besos dulces en los labios; los goles, éxtasis de placer; las derrotas, pequeñas crisis y los éxitos, grandes celebraciones, como en las ocasiones importantes. Ir a Europa sería ese viaje de novios; noches de copas, la copa del Rey; cada visita a Anoeta, una oportunidad más para verte y los viajes con peñas contigo, pequeñas escapadas románticas.

Tú eres eso es el título de la canción. Os daré más detalles sobre ella en mi blog pero creo que es la letra que mejor define lo que siento por ti. Llevábamos dos semanas sin vernos y viajabas a Cornellá con el firme propósito de mantener la excelente racha que precedía al parón. Nadie ha conseguido ganar a los periquitos en su campo desde que Aguirre es entrenador. Pero en la temporada de la ilusión todo es posible y las buenas rachas del rival son hoy un reto a batir.

En el minuto 8 el 1-0 subió al marcador y aunque el partido distaba mucho de lo último que recordaba de ti, David Zurutuza se encargaría de establecer la igualada con un chut desde muy lejos que nos hizo disfrutar. Pero no duraría demasiado la alegría ya que antes del descanso el Espanyol se adelantaba por segunda vez. La segunda parte volvió a traer la posesión del balón y las buenas sensaciones. Aunque se erraron muchas ocasiones de gol claras, la entrada de Rubén Pardo fue fundamental para la reacción del equipo y de sus botas salió el pase magistral a Antoine para que un rebote de fortuna hiciera que el gol del empate definitivo llegara gracias a un disparo el propia puerta desafortunado para el jugador perico.

‘(…) y si la vida son dos días hay que ir lento, disfrutando cada instante ca´momento y si tuviera que decir qué es, tú eres eso. Y aunque a veces hay caminos, ya lo sabes, secundarias sin atascos y autopistas de peaje y llegas antes y todo vale, sin cimientos fuertes la estructura cae’

Lento. Dos temporadas para dar el salto de calidad y ahora por fin estamos a las puertas de algo grande. Construyendo un equipo de garantías desde los cimientos para que la estructura sea fuerte.
Lento. Punto a punto, que aunque esta vez haya sido sólo uno, la Real lleva una segunda vuelta envidiable, una racha excelente de resultados desde que allá por noviembre perdiera en el Bernabéu… ¡por cuatro goles a tres y con hat trick de Xabi Prieto!
Lento. Partido a partido y con la mente puesta ya en el Málaga, rival a batir y en quien fijamos a día de hoy nuestras miradas. Precisamente ante el Málaga empezó todo cuando la Real conseguía su primera victoria fuera de casa. ¡qué diferentes son las cosas ahora!

La frase que más me gusta de esta canción dice ‘y que pase el tiempo que mientras tú rías no habrá pena en este mundo que haga sombra a mi alegría que tú, tú eres eso’ No sé si quiero que pase el tiempo y que esta temporada termine ni aun sabiendo que la siguiente puede ser mejor o depararnos algo grande. No sé si llamarlo miedo a lo desconocido pero estoy disfrutando tanto de esta dulce locura que me gustaría que el tiempo se detuviera y lo que estamos viviendo esta temporada se repitiera una y otra vez. ¡Creo que firmaría!

Pero tu presencia me da seguridad, tu sonrisa me hace ser consciente de que el tiempo tiene que pasar, las finales tienen que ir llegando una a una porque el final del camino nos esperan tierras lejanas que recorrer juntos porque si. No me cabe ninguna duda de que mientras tú seas feliz, lo seré yo. Que mientras tú sonrías, yo lo haré porque mientras tú rías, no habrá pena en este mundo que haga sombra a mi alegría porque querida Real, tú-e-res-e-so.

Extra NUDST en mi blog, pásate a ver el making off
http://mividaentxuriurdin.blogspot.com.es/2013/04/nuevo-nudst-tu-eres-eso.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS