viernes, 10 de mayo de 2013

Fútbol Femenino
LA REAL INICIA SU ANDADURA EN LA COPA VASCA

El Añorga no podrá revalidar el título logrado el año pasado. Foto: txapeldunak.com
Las donostiarras se miden al Mondragón a domicilio en la ida de los octavos de final de la Copa Vasca, de la que parten como favoritas

Pese a que el pasado fin de semana concluyó la Liga para los equipos de la máxima categoría del fútbol femenino, la temporada continúa y ahora es el turno para la disputa de otras competiciones como la Copa Vasca, y en la que la Real Sociedad iniciará su andadura a partir de mañana ante el Mondragón en el campo de Mojategi (17.30 horas).

Al no haber clasificado entre los ocho primeros de la categoría, las donostiarras se quedaron sin billete para tomar parte en la Copa de la Reina que arranca este fin de semana. No es plato de buen gusto el quedarse fuera de la competición del K.O., aunque al menos las de Gazpio, que parten como favoritas, tendrán la oportunidad de seguir compitiendo en un torneo que arrancó hace pocas semanas con la disputa de las primeras eliminatorias.

En él no estará el vigente campeón, el Añorga, al estar preparando el play-off de ascenso a Primera División y que comienza el próximo fin de semana con el enfrentamiento en Rezola ante el Torrejón, pero sí otros como el Athletic B y el Oiartzun, primero y segundo respectivamente el curso pasado en el grupo 2 de la categoría de plata.

También de la Segunda División es el equipo al que se medirán mañana las realistas. Después de un inicio de temporada complicado el Mondragón logró salvar la categoría al quedar justo por delante de los tres equipos que descienden a autonómica (Eibar, Castejón y Zarautz). Como apunte destacar que en sus filas se encuentra una vieja conocida para la afición txuri-urdin, Raquel Modino, que militó en el club entre las temporadas 2010 y 2012.

Ida de los octavos de final

Barakaldo-Abanto
Mariño-Pauldarrak
Mondragón-Real Sociedad
Beasain-Aurrera Vitoria
Bizkerre-San Ignacio
Gasteizko Neskak-Eibar
Arratia-Oiartzun
Hernani-Athletic B


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS