viernes, 10 de mayo de 2013

OTRO AÑO INOLVIDABLE PARA MUCHOS ESTUDIANTES


32 centros escolares y cerca de 1.600 niños han participado en la octava edición de la iniciativa Amets Bat, que deja infinidad de recuerdos imborrables

La iniciativa ´Amets Bat´ que organiza la Real Sociedad Fundazioa ha puesto hoy el punto final a su octava edición con la visita de las ikastolas Urumea, de Hernani, Koldo Mitxelena, de Rentería, y San Martín, de Errezil. Desde que arrancara el curso hasta ahora, más de 1.600 escolares han podido vivir desde muy cerca cómo es un día en Zubieta, además de haber disfrutado de lo lindo con diversas actividades. La ciudad deportiva del club txuri urdin ha acogido a nada menos que 32 centros escolares guipuzcoanos que han dejado huella durante las sesiones preparatorias del primer equipo.

A lo largo del curso no han faltado los niños y niñas que se han plantado en las instalaciones deportivas con varios instrumentos musicales y muchas ganas de dar la nota. Ayer mismo se pudo ver –y escuchar– cómo los pequeños animaban la mañana con un bombo y muchos cánticos. En el camino quedan infinidad de anécdotas y recuerdos imborrables, como, por ejemplo, los del pequeño aficionado que fue a la ciudad deportiva vestido con el uniforme de portero y se llevó a casa los guantes de Claudio Bravo.

La visita de los estudiantes de Samaniego Ikastola, de Tolosa, ha sido declarada como la mejor del curso tras sumarse los tres aspectos que se valoraban (uso del euskera, comportamiento y animación), aunque según ha desvelado el club txuri urdin, más de una ikastola merecería el premio.

Estos son los centros que han participado en esta edición de ´Amets Bat´: Santo Tomas, Herri Ametsa, Axular, La Salle San Luis, Zurriola, Katalina de Erauso, San Patricio, Intxaurrondo, Santa Teresa, Larramendi y Salesiarrak de Donostia, Antoniano de Zarautz, Arizmendi de Arrasate, Muñagorri de Berastegi, Inmakulada y Urumea de Hernani, La Salle de Irun, Samaniego e Hirukide de Tolosa, Fleming y Jesusen Bihotza de Billabona, Ondarreta de Andoain, Orereta, Telleri y Koldo Mitxelena de Errenteria, San Miguel de Mutriku, Iraurgi de Azpeitia, Alkartasuna de Beasain y San Martin de Errezil.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS