viernes, 10 de mayo de 2013

BENDITO SUFRIMIENTO


“¡Bendito sufrimiento!”, pensaba el lunes mientras se consumían los minutos del Getafe - Real Sociedad a la par que mis ya casi inexistentes uñas. Sufría viendo a mi equipo dejar escapar unos puntos que suenan a Champions. Bendito sufrimiento, sí, tras habernos comido unos cuantos años de angustias por el fango. Pero sufrimiento al fin y al cabo.

Ganar al Valencia parecía la final definitiva. Cinco puntos de ventaja más el golaverage, a falta de cinco jornadas para acabar la Liga. Y entonces empezaron las malas noticias. La baja de Illarramendi, la baja del capitán, el mal horario del partido... Pero el momento dulce por el que atraviesa el equipo ayudó, y la afición txuriurdin volvió a arropar a su equipo un lunes a las 10 de la noche.

El partido arrancó bien: Tras el gol de Vela parecía que todo seguía el guión establecido. Quizás fuera precisamente esa autocomplacencia la que provocara que el vaso se desbordara. El gol de Getafe hundió al equipo txuriurdin que no fue capaz de entrar de nuevo en el juego hasta la recta final del encuentro. Contemplamos una versión muy desdibujada de lo que hemos visto, algo en lo que no sólo las ausencias fueron las culpables.

O sí. Puede que las bajas pesaran más de lo que nos gustaría. O puede que fuera sólo un mal día, ya que Iñigo reconocía el martes que la actitud no fue la necesaria. Puede ser que el equipo, tras una intensa segunda vuelta persiguiendo el sueño europeo, creyera realmente que el partido ante el Valencia había sido la Final y se relajara. O puede que no nos gusten las cosas fáciles y que en nuestro ADN esté el vibrar y sufrir hasta el pitido final de la temporada.

A pesar de todo, yo estoy tranquila. Recuerdo las lágrimas de Griezmann cuando logramos el ascenso a primera. Recuerdo el compromiso de Xabi Prieto cuando descendimos y durante cada segundo que ha vestido la elástica txuriurdin. Recuerdo la garra de Iñigo cuando celebra un gol. Y entonces recuerdo que para ellos es tan importante como para nosotros. El sueño está en nuestras manos y estoy convencida de que no se escapará. ¿Y tú?


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS