jueves, 20 de junio de 2013

´LEAL´ SOCIEDAD


La Real Sociedad es, tras el Barça, el club al que mayor lealtad le demuestran sus futbolistas

Si sumamos el número de días que cada futbolista lleva en el primer equipo y lo dividimos entre el total de la plantilla (22) la cifra resultante es la de 1590 días por jugador. Una cifra sencillamente espectacular dada la edad media de sus integrantes -la cuarta del campeonato para ser exactos-. El conjunto que encabeza la clasificación, teniendo en cuenta las diez Ligas más importantes del mundo según la IFFHS (España, Brasil, Alemania, Italia, Inglaterra, Argentina, Francia, Holanda, Paraguay y Chile), es el F.C. Barcelona con una media de 1756 días por jugador. Quien completa el ranking es el Athletic de Bilbao con 1505.

Se da la casualidad que los futbolistas de la Liga española son los que más lealtad muestran a sus clubes. Tras el trío formado por Barcelona, Real Sociedad y Athletic nos encontramos a un equipo inglés, el Manchester United (1490), pero seguido nuevamente por otro español, el Real Madrid (1465). El Newcastle (1439), Chelsea (1360), Everton (1343), Liverpool (1300) y Deportivo de la Coruña (1130) cerrarían la lista de los diez primeros clasificados, aunque no muy lejos se sitúan por fin equipos de otras Ligas como la alemana (Bayern) o la italiana (Milan y Roma).

Los buques insignia de Primera División

No cabe duda de que quienes pasan a formar parte de la historia de un club son aquellos futbolistas que desarrollan prácticamente la totalidad de su carrera en un mismo lugar. Si nos centramos en la Liga BBVA dos son los futbolistas que tienen el honor de liderar el ranking de mayor número de días pertenecidos actualmente en un club, Xavi del Barcelona y Manuel Pablo del Deportivo, que iniciaron su andadura en sus respectivos conjuntos en la temporada 98-99.

Todavía un poco lejos de la zona alta, aunque con menor edad, se encuentra uno de los nuestros, Xabi Prieto, que lleva en la entidad donostiarra la nada despreciable cifra de 3641 días. El capitán realista, que pasó a formar parte del primer equipo en la temporada 2003-2004, es sin duda uno de los ejemplos más claros de amor a un escudo y a unos colores.

Otros casos

Pese a que en España se encuentran los clubes con mayor lealtad, lo cierto es que ningún futbolista de esta Liga aparece entre los 25 jugadores con mayor número de días pertenecidos en un mismo lugar. El primero de la lista es el guardameta Rogerio Ceni que lleva en el Sao Paulo 23 años y 7 meses. En la segunda posición se ubica el galés, y más conocido por todos, Ryan Giggs, del Manchester United con un par de meses menos. Quien completa el ranking es el futbolista de la Roma Francesco Totti (20 años y 5 meses).


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS