miércoles, 19 de junio de 2013

ARRASATE SERÁ EL TÉCNICO MÁS JOVEN


Jagoba Arrasate será la próximo campaña, salvo sorpresa de última hora, el técnico más joven de la Liga BBVA y de la Liga Adelante

Las treinta y cinco primaveras que tiene Jagoba Arrasate, nuevo entrenador de la Real, le van a convertir salvo sorpresa en el entrenador más joven de la 1ª y la 2ª división española. Y es que el vizcaíno saca cinco años al siguiente en la lista, que se trata de Juan Eduardo Esnaider, técnico del Córdoba.

Y es que a la edad de Arrasate lo más normal es que un profesional que se dedica al mundo del fútbol siga dándole patadas a un balón y no dirigiendo un equipo de primer nivel. Por si fuera poco, el tercer entrenador de la campaña pasada tomará las riendas de un equipo que tras diez años se ha clasificado para Europa.

En la Liga BBVA le siguen de lejos Luis García con 40 años y Diego Pablo Simeone y Paco Jémez con 43. Eso si, aún hay dos equipos sin técnicos, el Real Madrid y el Athletic Club. Sin embargo los máximos candidatos a ocupar sus banquillos son Carlo Ancelotti y Ernesto Valverde, siendo los dos bastante más mayores que el primer entrenador txuriurdin.

Pero juventud no va unido a fracaso, y sino que se lo pregunten a otros técnicos como Unai Emery, quien debutó en la máxima categoria con 36 años o a Juanma Lillo, que lo hizo con 29. Aún no ha habido nadie más precoz que el de Tolosa, que logró ascender con el Salamanca a esa edad.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS