miércoles, 19 de junio de 2013

A DISFRUTAR EL PREMIO GORDO


Los txuri urdin quieren emular a los jugadores que vieron disputar la Liga de Campeones hace una década, cuando sólo eran unos chavales, e introducir el nombre del club en un selecto grupo de equipos 'de Champions'

La Real tiene asegurado un puesto en la fase de grupos de la Europa League ocurra lo que ocurra en la fase previa que debe disputar a partir del 21 de agosto, aunque, lógicamente, los txuri urdin quieren el premio gordo, que no es otro que participar en la Liga de Campeones. La mayoría sólo eran unos chavales cuando los Darko, Nihat, Xabi Alonso y compañía pasearon el nombre del club por la máxima competición continental y están como locos por repetir la gesta. El ahora capitán Xabi Prieto sí que vivió de refilón la experiencia, al ir convocado en algún partido, aunque aún pertenecía al Sanse.

Esta va a ser la decimotercera participación europea de la Real, desde que debutara ante los checos del Banik Ostrava en la temporada 1974/75. En ocho ocasiones jugó la UEFA, en dos la Copa de Europa y hace una década completó su primera participación en la Liga de Campeones. El camino ha dejado infinidad de buenos recuerdos en los jugadores y la afición txuri urdin, que no olvida la primera eliminatoria superada ante los suizos del Grashopper o su paso por un templo como Anfield Road para enfrentarse al Liverpool de Toshack y Keegan u otro como San Siro para medirse a todo un Inter de Milán.

En cualquier caso, la mejor temporada de los blanquiazules por el continente corresponde a la Copa de Europa en la que participó como consecuencia del título logrado en Gijón. En esa edición los guipuzcoanos brillaron con luz propia y sólo el a la postre campeón pudo con ellos en semifinales, después de superar tres duras eliminatorias ante el Vikingur islandés, el Celtic escocés y el Sporting portugués.

Ha llovido mucho desde esas experiencias continentales hasta la época de la alta definición en la que nos encontramos, aunque las ganas de dejar el pabellón txuri urdin en lo más alto son las mismas. Además, en caso de que la Real supere la previa se uniría al selecto grupo de equipos de la Liga que se han clasificado al menos dos veces para la Champions League en diez años. En el mismo, y al margen de Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia, se encuentran Sevilla, Deportivo y Villarreal, equipos que hace ya unas temporadas dejaron de acudir a competiciones europeas.

El club donostiarra quiere aprovechar la fabulosa hornada de jóvenes talentos que han llegado al primer equipo en los últimos años y que han devuelto a la Real al cielo del fútbol. Poder emular a los realistas que alcanzaron los octavos de final de la Champions hace una década es un premio al trabajo de toda la Real, desde los jugadores por la gran temporada que realizaron, hasta los encargados de formarles cuando jugaban en las categorías inferiores. Es la hora de disfrutar de ese premio que tanto ha costado conseguir.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS