miércoles, 19 de junio de 2013

IÑIGO E ILLARRA DEJAN HUELLA EN ISRAEL


Los realistas han brillado en el Europeo sub-21 que la selección de Lopetegui se ha adjudicado más que merecidamente

La selección sub-21 revalidó ayer el título de Campeón de Europa que consiguió en 2010, tras derrotar a Italia (4-2) en la final del campeonato. Los de Lopetegui han demostrado ser los mejores del torneo, al gamar todos sus partidos y mostrar un juego descarado que ha ido de menos a más, como demuestran los resultados (1-0, 1-0, 3-0, 3-0 y 4-2).

El éxito se estos jóvenes reconoce el buen trabajo de cantera que se viene haciendo en la Real Sociedad, un equipo que cuenta con un buen número de canteranos en su plantilla y ha cedido a dos hombres importantes en el esquema de Lopetegui, como son Iñigo Martínez y Asier Illarramendi. El zaguero ha disputado todos los minutos del Europeo, mientras que el organizador ha sido titular en cuatro y solo descansó 53 minutos ante Holanda, una vez que la clasificación para semifinales estaba sellada. Illarramendi ha completado un campeonato fabuloso que le ha valido un sinfín de elogios, que han venido de periodistas españoles y extranjeros. Ni su compañero Rubén Pardo no pudo aguantarse y transmitió sus sensaciones a través de Twitter ("Illarra pero qué bueno eres").

Llama la atención que el rubio de la cresta ha jugado en una posición más retrasada que en la Real, al ejercer de '4' y cumplir sobradamente, siempre bien colocado y moviendo el juego del equipo con su criterio habitual. En cualquier caso, no queda otra que rendirse ante los reveladores datos que deja el campeonato, ya que Illarra ha sido el tercer jugador que más pases ha realizado, con una efectividad de un 95,1%.

Curiosamente es el también realista Iñigo Martínez quien encabeza esa clasificación, con nada menos que 447 envíos y una efectividad del 91,9%. El central también ha brillado en el Europeo, formando en una defensa que ha mostrado un gran nivel y que no ha encajado ni un tanto hasta la final, siendo, además, el único jugador de campo que ha completado todos los partidos de principio a fin.

La consecución del título es el broche a una gran temporada. La Real ha brillado en Liga y se ha colado más que merecidamente en los puestos Champions, con los dos sub-21 rindiendo a un gran nivel. Por algo les ha incluido la UEFA en el once revelación de la temporada. Eso sí, ahora deben descansar porque han vivido una temporada tremendamente intensa, que ha terminado tres semanas después que las de sus compañeros de equipo.

La expedición regresará esta noche a Madrid para vivir mañana una recepción oficial en el palacio de La Moncloa. Después, todos de vacaciones, como si del último día de colegio se tratara. Aún quedan varios días para que llegue el 3 de julio, día en el que los txuri urdin vuelven al trabajo en Zubieta... después de haber dejado el pabellón bien alto en Israel.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS