miércoles, 19 de junio de 2013

ANOETA SE LLENÓ UN 70% DE MEDIA


El estadio donostiarra registró una media de casi 22.700 espectadores por encuentro

La LFP publicó en el día de ayer los porcentajes de asistencia a los estadios de la Primera División. Por lo que respecta a la Real Sociedad el club donostiarra está situado a mitad de tabla, en la posición número 10 para ser exactos, con un 70% de media. Esto quiere decir que Anoeta registró una media de 22.644 seguidores por encuentro cuando el estadio posee una capacidad de poco más de 32.000. 

En lo alto de la clasificación se sitúa el Granada con el 88% seguido de Real Madrid, Athletic y Málaga con un 81% cada uno de ellos. En la parte baja de la tabla nos encontramos al Espanyol como colista y un 50% de media y por encima de ellos se situarían Mallorca y Celta con un 54%. 


Décimos también en cantidad

Si se tienen tan solo en cuenta el número de seguidores que acceden de media a los estadios, dejando a un lado la capacidad, volvemos a encontrar a la Real Sociedad en la décima posición con 22.644 espectadores. En este caso el líder es el Barcelona con un total de 75.752 espectadores seguido del Real Madrid con 69.707. Por abajo el Getafe (10.063) y el Rayo Vallecano (10.443) cierran la tabla. 

Descenso general en los estadios

Una de las notas negativas del informe es la evidente reducción de espectadores a los estadios tanto en Primera como en Segunda División. Respecto a la temporada pasada la Liga BBVA ha perdido un 2,4% de asistentes, mientras que el número en la Liga Adelante asciende a 3,5. Los horarios infernales impuestos por las televisiones, el precio de los abonos y la situación económica actual no han ayudado a mejorar la asistencia a los campos.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS