domingo, 7 de julio de 2013

ANSOTEGI: "NO ES ASUNTO MÍO DECIRLE A ILLARRA QUE SE QUEDE O NO. YA ES MAYORCITO PARA DECIDIR"


El realista pasa de los rumores que sitúan a Illarramendi en el Real Madrid y solo espera en trabajar al máximo para estar disponible en cada partido

El central de la Real Sociedad Ion Ansotegi compareció ante los medios de comunicación en el último día de entrenamientos de esta semana. El de Berriatua, de donde también procede su entrenador Jagoba Arrasate, para el que también tuvo palabras, valoró de forma positiva los primeros días de pretemporada en el que el esférico está siendo uno de los protagonistas: "Recuerdo que hace 8-10 años tocaba hacer carreras más largas, pero ahora se usa más el balón. El cansancio es el mismo, pero para la cabeza se lleva mejor. A Jagoba le veo muy bien. Ya ha empezado a meter sus cositas. Pará él no es nada nuevo porque ya estuvo aquí el año pasado".

Ansotegi, que el año pasado no tuvo muchas oportunidades, aseguró que peleará al máximo por jugar el mayor número de minutos posibles: "Soy consciente de que los dos centrales que jugaron habitualmente estuvieron a un nivel muy alto, pero sé que este año habrá más partidos y que por estadística tengo más posibilidades de jugar. Yo tengo que estar al 100% por si Jagoba considera que tengo que jugar".

El contrato de futbolista txuri-urdin expira a final de temporada, pero no quiere pensar en ello de momento: "No me preocupa. Los contratos son fruto del trabajo y yo lo que tengo que hacer es estar lo mejor posible y luego lo que llegue llegará. Si me tengo que marchar al menos tengo que marcharse con la conciencia tranquila de haber trabajado al máximo".

Respecto a su compañero Asier Illarramendi, Ansotegi comentó que hasta que no haya nada oficial todo lo que se diga no tendrá ningún valor: "Hasta que no nos digan nada, hablar aquí de posibles, de hipótesis y tal no tiene sentido. Lo único que sabemos es que Illarramendi es jugador de la Real y que el jueves tiene que estar aquí. Lo que tenemos que hacer es estar tranquilos y no hacer caso a lo que se dice, porque un día es blanco y otro negro y así nos podemos volver locos. No hay que hacer caso a los rumores, aunque entiendo que existan porque el año pasado fue muy bueno y habrá clubes interesados en algunos jugadores".

El central vizcaíno volvió a dejar claro que todo este asunto relacionado con el centrocampista de Mutriku no le compete y que son otros los que tienen que hablar sobre ello: "No es competencia mía decirle que se quede o que se vaya. Cada jugador ya es mayorcito para pensar lo que es mejor para él. Son cosas que tiene que decidir él, la Real Sociedad y el Real Madrid. Si una de las partes no está de acuerdo no pasará nada".




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS