jueves, 4 de julio de 2013

COTE ESTÁ DE VUELTA


Era un secreto a voces; el lateral asturiano José Ángel vuelve a ser cedido una temporada más por la Roma a la Real Sociedad

Ya lo apuntaba Jagoba Arrasate en su última rueda de prensa y se venía diciendo incluso desde antes de acabar la temporada si Montanier no renovaba: el lateral izquierdo José Ángel, cedido por la AS Roma, volverá a vestir la camiseta txuriurdin hasta el 30 de junio de 2014, tras alcanzar un acuerdo las tres partes -ambos clubes y el propio jugador-. 

La Real Sociedad confirmaba la noticia este jueves por la tarde a través de sus redes sociales y especificaba en su web que el carrilero se incorpora mañana viernes al entrenamiento, tras el que comparecerá en rueda de prensa. Segunda oportunidad por tanto para el gijonés, tras disputar apenas 300 minutos en la anterior campaña.

La afición de la Real apenas pudo conocer a Cote, de 23 años, internacional con la selección española hasta su etapa sub 21 y al que Montanier apenas usó… Y cuando lo hizo fue para situarlo en una posición más adelantada de lo habitual en él, como interior o extremo izquierdo. En el lateral le cerró el paso un muy motivado y acertadísimo De la Bella.

José Ángel fue una apuesta personal de Loren, que vuelve a confiar en él con la esperanza de que tenga mayor protagonismo a las órdenes de Jagoba Arrasate, no sólo para dar descanso en la banda izquierda, pese a que este año, al jugar competición europea, las rotaciones serán presumiblemente mucho más fluidas y habituales en cada partido.

Se trata de la primera gran novedad en la plantilla donostiarra, que podría verse reforzada en breve por un delantero -los últimos en sonar han sido el venezolano Miku Fedor y Seferovic, prometedor atacante suizo de 21 años que viene de marcar 10 goles en 18 partidos en el Novara de la Serie B italiana-.

Pero lo que preocupa al entorno realista es el creciente interés del Real Madrid por hacerse con Illarramendi, pieza clave en el equipo guipuzcoano y emblema actual del club. De su decisión podría depender parte del futuro inmediato del mismo. La afición ansía su vuelta a Zubieta el jueves, cuando se reencontraría, con sus compañeros, entre ellos José Ángel y, probablemente, Ifrán, cuya cesión parece estar parada hasta nueva orden…

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS