martes, 9 de julio de 2013

EL JOVEN SOTRES, OTRA OPCIÓN PARA LA PORTERÍA TXURI URDIN


La Real busca portero y si ayer sonaba el inglés Jack Butland, hoy relacionan al arquero internacional sub 20 Dani Sotres con la entidad de Anoeta

Parece que definitivamente la secretaría técnica de la Real Sociedad quiere apuntalar la portería txuri-urdin de cara al curso futbolístico venidero. El entorno del Racing de Santander especulaba hoy con que su portero Dani Sotres, internacional sub 20 con España y recién apeado del Mundial de dicha categoría pudiese ser vendido a la Real Sociedad.

El Racing está sumido en una crisis económica feroz desde hace años, que ahora se ha visto acentuada con su descenso a la dura 2ªB. El club cántabro busca liquidez para afrontar la complicada temporada 2013-2014 y Sotres es de los mejores activos de los que dispone actualmente, en una disyuntiva en la que muchos jugadores están huyendo en desbandada aprovechando la posibilidad de cese unilateral de contratos por descenso deportivo.

Así, la Real podría pescar en río revuelto y hacerse con los servicios de este arquero natural de Santiago de Cudeyo nacido el 21 de Mayo de 1993. Sotres está de actualidad por su brillante actuación en el partido de cuartos de final del Mundial contra Uruguay, donde se partió el tabique nasal en una espectacular acción salvadora. Se golpeó contra su poste izquierdo en la última jugada previa a la prórroga del partido disputado en el estadio Bursa Atatürk, donde finalmente el equipo de Julen Lopetegui cayó eliminado tras el solitario gol del uruguayo Felipe Avenatti.

No cabe duda de que el cántabro es uno de los guardametas con más futuro de la escena nacional. Al igual que Butland, su posible fichaje por la Real sería una apuesta de presente pero también de futuro, con una edad (20 años) idónea para una probable revalorización a lo largo de las temporadas siguientes.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS