lunes, 8 de julio de 2013

LA REAL CEDE ANOETA AL ATHLETIC


Los donostiarras han pedido jugar el primer encuentro de Liga en casa para dejar el campo libre a los vizcaínos en la segunda, que tendrán su estadio finalizado para la cuarta jornada. 

Quedan menos de 24 horas para que se conozca el calendario liguero. Dentro de muy poco se sabrá quién será el primer rival de la Real Sociedad el próximo 17 de agosto, aunque lo que es seguro es que los de Jagoba Arrasate arrancarán, salvo sorpresa mayúscula, el campeonato ante su afición. El motivo principal de dicha solicitud es sencillo. El Athletic de Bilbao no tendrá finalizado su estadio hasta poco antes del 15 de septiembre y la entidad vizcaína ha pedido a la Real su campo para la disputa de los partidos que les toque jugar en ese periodo como local, que en principio solo será uno, el del día 24 ó 25 de agosto.

En un principio la entidad presidida por Josu Urrutia propuso a la Federación Española de Fútbol disputar los tres primeros encuentros de Liga lejos del nuevo San Mamés, petición que fue denegada. Ante la negativa, el Athletic, además de pedir iniciar el campeonato a domicilio, se puso en contacto con el club txuri-urdin que, después de dar el visto bueno a la propuesta rojiblanca, solicitó del mismo modo a la Federación empezar la Liga en Anoeta.

Parece probable que ambas solicitudes serán aceptadas por lo que mañana sabremos la identidad del primer equipo que deberá medirse a la Real Sociedad en Anoeta en la jornada 1, y que debería disputarse el  sábado 17 de agosto dado que los de Arrasate jugarán la ida de la previa de Champions el martes o miércoles siguiente. Lo cierto es que la ventaja de jugar el primer encuentro en casa supone que el equipo disponga de más horas de descanso al no tener que realizar ningún tipo de desplazamiento. Además, otra de las cosas que parecen claras es que se evitará comenzar el curso ante el Barcelona, que también habría solicitado arrancar en casa.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS