miércoles, 17 de julio de 2013

LA REAL FICHA A EIZMENDI Y LO CEDE AL EIBAR


Alain Eizmendi, quien ya estuvo en la cantera de la Real hasta 2011, ha vuelto a ser fichado por el conjunto txuriurdin, que lo cede al Eibar

La Real Sociedad sigue fichando este verano, aunque esta vez no para el primer equipo. La última contratación ha sido la de Alain Eizmendi, canterano txuriurdin que ha defendido la camiseta del Bilbao Athletic las dos últimas temporadas. Al igual que Yuri y Dani García el año pasado, Alain será cedido al Eibar.

El de Zarautz llegó al club donostiarra en infantiles y tras pasar por todas las categorías llegó al Sanse, donde estuvo tres temporadas antes de fichar por el filial del Athletic de Bilbao. Allí ha estado dos temporadas donde ha rendido a un nivel alto, despertando el interés de clubes como el Alavés.

La nueva normativa para los filiales ha hecho que el Athletic no le renueve al tener ya 23 años y ahí ha estado atenta la Real Sociedad, que lo ha vuelto a fichar para cederlo al Eibar y cerrar así el capitulo de cesiones con los armeros.

La temporada pasada las cesiones por parte de la Real Sociedad fueron muy fructíferas para los de Gaizka Garitano, en cuyo once titular eran indispensables tanto Dani García como Yuri Berchiche, ambos fichados por los realistas el verano pasado. La temporada no pudo ser más exitosa para los eibarreses, logrando el ansiado ascenso a 2ª división.

Alain Eizmendi es un hombre de banda que en principio competirá por el puesto con una de las sensaciones de la temporada pasada en el Eibar como lo fue Ander Capa, quien llegó sin hacer ruido a principio de temporada y quien acabó siendo de los más destacados sino el que más.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS