martes, 2 de julio de 2013

LUMBRERAS: "EL OBJETIVO ES MANTENER EL NIVEL Y ESPÍRITU DEL AÑO PASADO"


El segundo técnico txuri-urdin analizó junto al tercero, Bittor Alkiza la temporada que comienza mañana

Mañana arranca la pretemporada para la Real Sociedad. Un total de 22 futbolistas se volverán a vestir de corto tras disfrutar de un merecido mes de descanso, aunque quien ya lleva tiempo trabajando unas semanas en Zubieta es el cuerpo técnico con Jagoba Arrasate a la cabeza. El técnico vizcaíno afronta su primera temporada al frente de la nave txuri-urdin y para ello contará con la ayuda de dos hombres de su confianza, Txema Lumbreas y Bittor Alkiza, segundo y tercer entrenador respectivamente, que esta mañana han comparecido ante las cámaras de Real Sociedad TV para analizar todo lo que se les viene encima.

La mano derecha de Arrasate, Txema Lumbreas comenzó su discurso mostrándose muy feliz por volver a la que fue su casa hace ya varios años. "Me llena enormemente el poder estar aquí. Sé que tengo una responsabilidad y exigencia mayor, pero espero poder estar a la altura de lo que a uno le requieran. Confío en poder sumar, que es lo más importante".

El ex entrenador del Tudelano sabe lo difícil que será igualar los resultados del año pasado, pero asegura que hay equipo para dar un paso más: "El reto está en poder mantener lo del año pasado. El equipo tiene una filosofía muy definida y una identidad muy grande. Hay un grupo magnífico, con una muy buena edad y el objetivo tiene que ser el mantener el nivel y espíritu de lo que se consiguió el año pasado".

Lumbreras además resalta la importancia de transmitir tranquilidad al equipo de cara, sobre todo, al encuentro de la previa de Champions: "Jugar en Europa es fruto de lo bien que se hicieron las cosas el año pasado. La eliminatoria nos marcará de cara al futuro, pero hay que transmitir tranquilidad al grupo para que no haya ansiedades. Hay una gran plantilla, capaz de hacer muchas cosas, pero hay que dar tranquilidad. No sé lo que pasará en el futuro, pero tenemos que intentar que haya una progresión en el equipo y exigirles más".

Bittor Alkiza, por su parte, también se mostró con ganas de comenzar la nueva temporada: "Es un reto complicado, pero muy ilusionante. Ya de primeras tenemos una previa de Champions y tengo ganas de vivir todo esto. Sabemos que será una campaña bonita, pero a su vez complicada".

El ex jugador de la Real Sociedad sabe lo difícil que será disputar tres competiciones, pero asegura que se están preparando lo mejor posible para ello: "Nos estamos fijando en las experiencias tanto nuestras de otros años como las de otros equipos. Tenemos que intentar tomarnos cada partido muy en serio, sea Liga, Copa o Champions".

El tercer técnico realista además mostró su absoluta confianza en Arrasate: "Lo que estamos haciendo estos días es cerrar todos los aspectos de pretemporada, dividiendo las tareas de cada uno. Y desde luego pienso que Jagoba está preparado. Si no fuera así, yo no estaría aquí.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS