miércoles, 17 de julio de 2013

PRETEMPORADA MOVIDITA EN LA REAL



Entre fichajes, traspasos y lesiones el equipo txuri urdin se ha convertido en una fuente inagotable de noticias desde que volvió al trabajo 

No ha habido un día tranquilo en San Sebastián desde que la Real Sociedad volviera al trabajo el 3 de julio. El interés del Real Madrid en Asier Illarramendi eclipsó incluso el regreso del lateral José Ángel a la disciplina txuri urdin y marcó el regreso al trabajo del equipo, a pesar de que el rubio seguía de vacaciones por haber participado en el Europeo que conquistó con la sub-21. La continuas informaciones sobre el fichaje del mutrikuarra provocaron una marejada que alcanzó su punto máximo el 11 de julio, día en el que Illarra regresó a Zubieta para entrenar por última vez. Pero su fichaje, que se anunció al día siguiente, no era la única mala noticia

Sin haberse cumplido la primera semana de trabajo llegó la lesión del delantero uruguayo Diego Ifrán, que estará varios meses de baja tras romperse una plastia que se le aplicó en 2010 para recomponer el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Este contratiempo aceleró el fichaje del ariete Haris Seferovic, que competirá con Imanol Agirretxe por la titularidad en el ataque txuri urdin.

Por si fuera poco, a los leves problemas físicos de varios jugadores (De la Bella, Carlos Martínez y Zurutuza) se añadió la grave lesión de Mikel González el día que el equipo donostiarra inauguraba la tercera semana de trabajo. En resumidas cuentas, el central estará al menos dos meses alejado de los terrenos de juego tras fracturarse una vértebra. Una baja considerable a poco más de un mes de la previa de Champions, en la que los realistas se juegan un billete para la fase de grupos de la máxima competición continenta. Es cierto que Mikel necesita menos que el charrúa para volver a estar disponible, aunque el club ya sondea la posibilidad de reforzar la defensa.

La Real sigue generando noticias, ya sean positivas o negativas. El ritmo no para. Ahora ha llegado la hora de presentar a Seferovic en sociedad, mientras se comenta que el mexicano Jonathan Dos Santos llegará en calidad de cedido -con opción de compra- para ocupar el lugar de Illarramendi en la plantilla. Entre medias se han conocido los detalles de la pretemporada realista y el calendario de la próxima Liga. Sólo queda esperar a que se sorteen los enfrentamientos de la previa... y que el equipo de Jagoba Arrasate no sufra más contratiempos por el camino.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS