domingo, 21 de julio de 2013

TABLAS ANTE UN TOULOUSE MÁS RODADO (1-1)


La Real Sociedad no pudo pasar del empate en el segundo partido de pretemporada y el primero ante un rival de entidad, el Toulouse de la Ligue 1 francesa. A pesar de disponer de más ocasiones de gol que los visitantes, los pupilos de Jagoba Arrasate no supieron sentenciar el encuentro y en la parte final del mismo el cuadro visitante consiguió igualar el marcador.

El partido se puso pronto de cara para los intereses realistas, ya que Antoine Griezmann aprovechó una gran jugada colectiva para perforar la meta defendida por Ahamada, estableciendo el 1-0 en el electrónico. Conforma pasaban los minutos, el Toulouse se fue haciendo con el control del esférica, aprovechando su mejor puesta a punto, aunque sin crear demasiado peligro. Los de Jagoba Arrasate, por su parte, intentaron aprovechar una de las armas que mejor manejan, el contragolpe, pero faltó algo de acierto. Agirretxe tuvo una clara ocasión doble en este periodo pero sus remates fueron repelidos por el portero primero y por un defensa después.

Jagoba Arrasate introdujo muchos cambios en el descanso y el equipo mejoró en sus prestaciones, gracias sobre todo a un Rubén Pardo que estuvo muy acertado y muy participativo. En esta segunda mitad, el cuadro txuriurdin, a pesar de no hacerse tampoco con la posesión, pudo sentenciar el choque, pero ni Pardo ni Oyarzun acertaron en sus remates. Entrando el partido en su recta final, Carlos Vela hizo la jugada más destacada del encuentro, pero su preciosa vaselina no se coló en la portería rival al serl repelido el balón por el largero. Inmediatamente después, Sylla lograba establecer el definitivo 1-1.

A pesar de ser el segundo amistoso de la presente temporada, los txuriurdines desplegaron por momentos un fútbol de muchos quilates, aunque se notó la falta de ritmo de algunos futbolistas, algo por otra parte normal en estas fechas. Aun queda un mes para la eliminatoria previa a la Fase de Grupos de la Champions League, cuyo rival conoceremos el próximo 9 de Agosto, y todo parece indicar que el equipo llevará a la cita europea recuperando el exquisito fútbol con el que deleitó a propios y extraños la pasada temporada.

Las claves: Los de Jagoba Arrasate no lograron acertar en las ocasiones que dispusieron para sentenciar el partido y se cumplió una de las premisas del fútbol; si perdonas, lo terminas pagando.

Los más destacados: A Rubén Pardo se le ve con ganas ante el inicio de la que puede ser su temporada tras la marcha de Asier Illarramendi. Los "cachorros" Etxabeguren, Oyarzun y sobre todo Sangalli dejaron detalles de su calidad. Carlos Vela volvió a ser una pesadilla para la defensa rival por su movilidad y Griezmann estuvo muy participativo, logrando además un gran gol. José Ángel también rindió a un buen nivel y dejó muestras de la calidad que atesora.

Lo mejor: En varias fases del choque se pudo ver el buen fútbol de la pasada temporada, a base de juego combinativo y un contragolpe letal que tantas alegrías nos dio hace tan solo unos meses.

Lo peor: Las numerosas ocasiones falladas por los pupilos de Jagoba, que pudieron sentenciar el encuentro si no llega a ser por su falta de puntería y por el acierto del guardameta visitante.

Los detalles: Los jugadores de la Real saltaron al terreno de juego con camisetas de apoyo a Diego Ifrán, que estará de baja los próximos seis meses. Un grupo de aficionados lanzó cánticos en contra de Asier Illarramendi por su fichaje por el Real Madrid y se encendieron bengalas en la grada, lo que provocó la expulsión de varios aficionados radicales.

La reflexión: ¿Están preparados los Oyarzun, Sangalli, Fuchs y Etxabeguren para dar el salto al primer equipo? ¿Qué sensaciones os dejó el equipo?

Jagoba tras el partido: «El rival está más rodado que nosotros y nos ha exigido muchísimo. Estoy muy contento con la respuesta de los jugadores. El equipo ha tenido las ideas claras y las ocasiones más claras del partido hayan sido nuestras. Los duelos, las disputas han sido muy fuertes, pero todo eso vienen bien y es un paso más dentro de nuestra preparación.Todavía estamos repartiendo minutos. Nadie ha jugado más de 60 y tenemos que equilibrar. Todavía es muy pronto para sacar conclusiones, pero sí que es verdad que en cada partido, por nuestras condiciones, tendremos muchas oportunidades para hacer gol».

Ficha técnica:

Real Sociedad: Zubikarai, Estrada (Oyarzun, m. 60), Etxabeguren (Cadamuro, m. 60), Ansotegi (Iñigo Martínez, m. 60), De la Bella (José Ángel, m. 46), Elustondo (Markel m. 46), Ros (Rubén Pardo, m. 46), Prieto (Fuchs, m. 46), Chory Castro (Zurutuza, m. 46), Griezmann (Sangalli, m. 46) y Agirretxe (Vela, m. 46).

Toulouse: Ahamada, Aurier (Sylla, m. 46), Spajic (Zebina, m.70), Sirieix (Boungué, m.70), Abdennour (M'Bengué, m.60), Roman (Yago, m.46), Akpa (Massani, m.60; Maury, m. 78), Capoue (Bodiger, m.70), Regattin (Trejo, m.70), BenYedder (Soukoua, m.60) y Tabanou (Delgado, m.75).
Goles: 1-0, m. 10: Griezmann. 1-1, m. 78: Sylla.

Incidencias: Algo más de 3.000 espectadores se dieron cita en Loinaz


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS