sábado, 20 de julio de 2013

ALKIZA: "TENEMOS UNA PLANTILLA EQUILIBRADA Y TRATAREMOS DE QUE EL EQUIPO SEA COMPETITIVO"


El ex jugador de la Real Sociedad confía en hacer una buena temporada y mira hacia la previa de Champions con cautela

Los ayudantes de Jagoba Arrasate, Bittor Alkiza y Txema Lumbreras, comparecieron ante los medios de comunicación para valorar lo que está siendo su primera experiencia como técnicos del primer equipo. Ambos coincidieron en que la responsabilidad es muy alta, aunque la experiencia está siendo gratificante: "Estoy muy contento después de una llamada inesperada", comenzó diciendo Lumbreras. "Estoy aprendiendo mucho, sé que tengo mayor responsabilidad por la dimensión del club, pero está siendo una experiencia gratificante". Alkiza por su parte coincidió en esa primera valoración de su compañero: "Es una temporada para disfrutar, pero también hay que dar la talla. Hay mucha responsabilidad y sabemos que es una apuesta fuerte la que ha hecho el consejo por nosotros".

El comienzo de pretemporada está siendo duro por el tema de las lesiones y la baja de Illarramendi, pero Alkiza considera que tienen una plantilla lo suficientemente equilibrada para hacer las cosas bien: "Las cosas vienen como vienen. Hay que mirar hacia adelante. No somos el único equipo con lesionados. En el tema de Illarramendi, sabemos que era un jugador importante, pero ya no está y ahora habrá otros jugadores que tendrán mayor importancia en el equipo. Tenemos una plantilla equilibrada e intentaremos que el equipo sea competitivo".

El donostiarra fue preguntado acerca de la posibilidad de acometer un fichaje para suplir a Illarra y esta fue su respuesta: "El cuerpo técnico confía en la plantilla. Lo de Asier es un contratiempo importante, pero no le vamos a dar más vueltas. Si viene alguien lo acogeremos con los brazos abiertos y si no llega nadie tiraremos con lo que tenemos que está muy bien".

Respecto a la previa de Champions, Alkiza se mostró ilusionado, pero cauto a su vez: "La previa de Champions es importante, pero hay casos de clubes como Celta y Villarreal que después de jugarla descendieron. Es importante para el club la previa pero es algo que no nos puede hacer perder la prospectiva. Sabemos que a la larga lo que te da de comer es la Liga y estar en Primera. De todos modos iremos con todas las ganas del mundo a disputarla".



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS