Partido trampa
Hoy a las 18:00 nos visita el Almería de José Luis Oltra. Que nadie piense que porque el cuadro almeriense esté metido abajo en la tabla se le va a ganar fácil; es un partido trampa y creo que hoy hay poco que ganar y mucho que perder. Los rojiblancos no juegan mal al fútbol y tienen hombres peligrosos como Piatti o Ulloa -que tiene cogida la medida al equipo donostiarra-, además, en los tres enfrentamientos entre ambos equipos esta temporada en ninguno han salido vencedores los realistas, siendo derrotados en dos ocasiones consiguiendo solo un empate en el Juegos Mediterráneos en la segunda jornada de liga.
Los de Oltra llegan en el mejor momento de la temporada después de conseguir empatar con el Real Madrid y derrotar a Osasuna. Cuidado, nada de relajación y no más errores.
Si hoy derrotamos al Almería le dejaremos a 11 puntos -que en realidad serán 12 al tener el golaveraje a nuestro favor- y estaríamos más cerca de la salvación. Por el contrario si hoy no se gana surgirán las dudas y arreciarán las críticas, se echará en falta a Llorente y algunos se pondrán a temblar. El ambiente se enrarecerá en vistas de visitar el Bernabeu donde es más que probable que nos den un buen ´meneo´; así que el partido hoy hay que ganarlo, hay que dar la talla y no se debe fallar. El Almería juega en “nuestra liga” y hay que derrotarle, así de claro.
La hora de Tamudo
Hoy vuelven al ´once´ Zurutuza –que ya ha cumplido sanción- y De la Bella que recupera su sitio en el lateral izquierdo –Mikel González no estará por acumulación de tarjetas-
Por su parte Elustondo y Carlos Martínez ya están recuperados así que Lasarte podrá contar con ellos si lo considera oportuno. Además, Tamudo será titular debido a la baja de Llorente por lo que llega su hora; el de Santa Coloma lo hizo bien cuando ´el flaco´ no estuvo y marcó tres goles.
Tamudo tiene mucho que decir todavía y aunque no se parece en nada a Llorente tiene un olfato goleador innato y posee unos números impresionantes.
Joseba es un ´peleas´, presiona muy bien la salida del balón y no para de correr y de incordiar un solo segundo. Esto no lo tiene Tamudo y esperemos que no se llegue a notar mucho.
Si no, ahí está también Imanol Aguirretxe que posee un perfil más parecido al del hondarribiarra y que se encuentra hiper motivado y esperando su oportunidad, tiene hambre y ojalá pueda saciarse y demostrar lo que vale, que es mucho. Suerte a los dos.
Datos
La Real es el equipo en el que más goles aportan los jugadores suplentes al salir al terreno de juego desde el banquillo. Ni Barça, ni Madrid ni nadie, curioso.
Más datos. Malos números. Llevamos muchos goles a favor, eso está muy bien, pero somos el segundo equipo más goleado del campeonato; hay que trabajar y corregir eso e intentar dejar la puerta a cero. Además de los 93 corners lanzados hasta el momento sólo uno se ha rentabilizado uno, así que hay mucho que mejorar. Manos a la obra.
Iñaki Milla Clavo
No hay comentarios:
Publicar un comentario