sábado, 25 de mayo de 2013

PRIMER ´MATCH POINT´


Tras una temporada repleta de ilusiones y momentos inolvidables, llega el momento de que los aficionados de la Real Sociedad nos despidamos de nuestro equipo en una noche que tiene todos los ingredientes para que sea mágica.

Esta mágica temporada hemos visto caer en Anoeta al todopoderoso Barcelona, que perdió su imbatibilidad en víspera del día de San Sebastián. Equipos de pedigrí, como Valencia o Málaga fueron arrasados por el tornado realista. El vecino bilbaíno cayó con una facilidad absoluta, y muchos equipos han salido asombrados de la capital donostiarra por el fútbol de esta Real y con un saco de goles a sus espaldas (Valladolid, Rayo Vallecano, Sevilla, Celta, Zaragoza, Mallorca...)

Y después de una temporada en la que hemos disfrutado como enanos, queda lo más bonito: ganar al Real Madrid y clasificarnos la Champions League. Anoeta estará lleno hasta la bandera, a la Real se le recibirá como el día del ascenso, y las sensaciones van a ser muy especiales porque 30.000 almas se unirán para llevar en volandas a nuestro equipo. El objetivo: lograr tres puntos que pueden ser definitivos.

Los diez partidos de la jornada 37 se jugarán el mismo día y a la misma hora, dándole al fútbol ese encanto y esa emoción que los mandamases que dirigen la LFP, la FEF, y algunos canales de televisión, quieren fulminar con su dictadura económica. Cada instante de la noche de este domingo será único, y quién sabe si histórico.

Sólo quedan dos pasos. Incluso no hay por qué descartar que este domingo todo quede resuelto. Será una noche de transistores (el vídeo marcador de Anoeta no podrá reflejar lo que pase en el resto de partidos), ya que además de lo que ocurra en Donostia, debemos estar atentos a lo que vaya aconteciendo en tres partidos (Valencia-Granada, Málaga-Deportivo y Betis-Zaragoza), para responder a estas dos preguntas

· ¿Qué debe ocurrir para que la Real asegure este domingo su clasificación para la Champions League?
Para ello es necesario, no solo que la Real gane, sino que el Granada consiga imponerse en Mestalla al Valencia. Parece una utopía pero afortunadamente en el fútbol no siempre dos más dos no son cuatro, y no hay que descartar que el destino regale a la Real que el sueño se haga realidad en su propio estadio.

La otra cara de la moneda llegaría si la Real empatase o perdiese en Anoeta y el Valencia derrotase al Granada. En ese caso el equipo ´ché´ nos arrebataría la cuarta posición, pero la Real llegaría con opciones a la última jornada en Riazor, teniendo el valencia un partido muy complicado en el Sánchez Pizjuán con un Sevilla que apurará sus opciones de entrar en Europa.

· ¿Qué debe ocurrir para que el Deportivo de la Coruña llegue salvado a la última jornada, y no sea un rival tan amenazante para la Real?
Si por lógica, el Valencia no falla, sería importantísimo que el Depor asegurase su permanencia esta jornada, aunque para ello debería vencer en La Rosaleda y que el Zaragoza perdiese en el campo del Betis.

Pero más allá de estas cuentas, este domingo es una noche para disfrutar y reconocer el mérito a este equipo. Anoeta se vestirá de gala y se engalanará con un mosaico blanquiazul antes del partido. Anoeta será una fiesta.

Enfrente estará un Real Madrid más preocupado por diseñar la era post-Mourinho, que por concentrase en un partido en el que no se juega absolutamente nada. Sin embargo, a pesar de la decepcionante temporada de los merengues, nunca sabes cómo puede reaccionar un equipo con jugadores tan peligrosos. Cristiano Ronaldo ha sido "indultado" pese a su poatada de kárate, por el contrario, Carlos Vela no podrá jugar el partido por haber entrado al campo sin permiso del árbitro. .

Tras una semana movida en la que se ha conocido que Montanier no continuará en el club txuri urdin, Anoeta tendrá oportunidad de despedirse y ovacionar al técnico galo, que tan alto nos ha llevado. Preparémonos para disfrutar de una de las noches más importantes de los últimos años. La gran fiesta está a punto de empezar. Mañana a partir de las 20:00 horas la Real tendrá el primer ´match point´ para asegurar la cuarta plaza. #AupaReal

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS