sábado, 25 de mayo de 2013

SALE VELA, ENTRA CHORY


El delantero mexicano tendrá que ver el duelo frente al Real Madrid desde la grada de Anoeta y su puesto será ocupado por el Chory Castro

No cabe duda de que Carlos Vela fue amonestado en el Sánchez Pizjuán tras una acción un tanto inocente por parte del mexicano. El de Cancún entró en el campo antes de tiempo, sin permiso del colegiado, lo que fue suficiente para que viera la décima amonestación de la temporada, que conlleva un partido de sanción... en el peor momento. El equipo donostiarra recibe al Real Madrid con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos para mantenerse fuerte en la pelea por el cuarto puesto de la Liga, o lo que es lo mismo, para seguir siendo favorito para jugar la próxima Champions League.

El club donostiarra encontró motivos de sobra para recurrir la sanción, con la esperanza de que el Comité de Competición anulara esa amarilla y facilitara la misión de los de Montanier. No obstante, no ha habido forma. La Real ha presentado un total de tres recursos, hasta llegar a solicitar la cautelar al CEDD, aunque todas sus alegaciones han terminado en la papelera.

Este hecho ha sentado fatal a la afición realista, que sí verá cómo Cristiano Ronaldo juega el decisivo partido en el equipo rival, a pesar de que fue expulsado en la final de Copa por agredir a un contrario. Su castigo, además de ser ridículo a ojos de la hinchada donostiarra -y de muchos otros seguidores del deporte rey, por cierto- no será cumplido hasta la próxima temporada, en la misma competición en la que se produjo.

Recambio de garantías

El único lado positivo de todo el asunto es que Carlos Vela cuenta con un sustituto que ha demostrado su valía cuando ha tenido la oportunidad. El hombre en cuestión no es otro que el Chory Castro, que no ha conseguido ser titular regularmente, en gran parte, por el alto nivel al que han rendido sus compañeros, pero ha rendido a un gran nivel cuando su equipo le ha necesitado. Así ocurrió frente al Barcelona o el Málaga en Anoeta, por ejemplo, choques en los que cuajó grandes actuaciones. Es lógico pensar que la Real echará en falta a su estrella, aunque los buenos números del Chory arrojan un rayo de luz sobre el gran partido, la gran final que puede llevar a los txuri urdin a la Champions.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS