domingo, 20 de febrero de 2011

IÑAKI MILLA da en el "CLAVO" (previa Mallorca)

David “Michael Laudrup” Zurutuza

Mañana la Real disputa en Anoeta su segundo partido consecutivo, esta vez contra el Mallorca de Michael Laudrup, equipo éste en el que militan tres jugadores con pasado txuri urdin; Pep Martí, Emilio Nsue y Victor Casadesús.
Más tarde hablaré de ellos, ahora voy a comenzar con David Zurutuza y voy a rescatar unos fragmentos de lo que escribí en la primera vuelta, antes de visitar el Iberostar Stadi. Me van a venir bien ahora:
“El domingo visitamos Mallorca para enfrentarnos al equipo dirigido por el gran Michael Laudrup, y voy a aprovechar para recordar algo que vengo diciendo desde la temporada pasada, y no es otra cosa que Zurutuza me recuerda mucho al ahora entrenador bermellón.
En alguna ocasión he oído compararlo con Zidane, pero como digo, a mí al que me recuerda es al danés; a ese pedazo de jugador, elegante y de exquisita calidad que estuvo en las filas del Barça y del Madrid y que fue uno de los más grandes de su época.
Me acuerdo de él perfectamente ya que era uno de mis jugadores preferidos; un fuera de serie. Acabo de ´bucear´ en Youtube para ver unos vídeos y refrescar así un poco la memoria y no hago otra cosa sino que reafirmarme, veo a Laudrup y me parece estar viendo a nuestro ´Zuru´… esa elegancia, esa clase, esos pases, esa visión de juego, esos ´dribblins´, en definitiva, esa magnífica calidad.
Está claro que al de Rochefort le queda muchísimo camino por recorrer y seguramente no llegará tan lejos como el danés, pero si él mismo se lo cree y las lesiones le respetan, sé que va dar mucho de qué hablar y va a llenar muchas páginas y ocupar minutos en los espacios deportivos.
Recuerdo la primera vez que le vi jugar en directo, fue hace poco más de un año en el partido del Centenario contra el Real Madrid. Aquel día fue el mejor txuri urdin sobre el césped de Anoeta y desde ese momento me cautivó porque, ¡¡qué delicia es verle jugar!!
Un año después y de nuevo contra el Madrid -esta vez en competición oficial-, hizo un gran partido y fue de los destacados, aunque ésta vez eclipsado por el partidazo realizado por Xabi Prieto.
Contra el Villarreal también nos regaló un partido de muchos quilates, y contra el Almería se sacó de la manga una asistencia a Tamudo digna del mismísimo  Laudrup.
Sólo el tiempo dirá hasta dónde puede llegar nuestro gran ´Zuru´, y yo espero que sea muy pero que muy lejos porque él es diferente; es un fuera de serie, un jugador de los grandes.”

Pep Martí, Emilio Nsue y Victor Casadesús

Tres grandes jugadores éstos que dejaron muy buen sabor de boca en su paso por el equipo txuri urdin. Victor no viaja con la expedición balear debido a que todavía no se ha recuperado de la fractura de clavícula que sufrió hace poco más de un mes, pero sí lo harán el gran Pep Martí y Emilio Nsue.

Nsue se preguntaba esta semana cómo le recibiría la grada de Anoeta en su regreso; te lo diré yo Emilio, fenomenal!!! Y es que ambos dejasteis muy buen recuerdo, tanto por vuestro fútbol, como por vuestro señorío. Y es que cada vez que habláis de la Real es para decir cosas bonitas, y por ello os tengo en muy alta estima y os estoy, os estamos me atrevería a generalizar, agradecidos.


“…Nsue estuvo aquí la temporada pasada y fue uno de los artífices del ascenso, un jugador interesante que dejó un buen sabor de boca. Parece que el mallorquín este año está jugando también pegado a la banda y esta semana ha tenido palabras de agradecimiento hacia Lasarte y hacia éste club: "Fue Martín Lasarte el que me colocó en la banda, y le estoy muy agradecido por todos los minutos que me dio. Estoy contentísimo de haber trabajado con él. Ojalá le vaya bien". También se acuerda de con los que compartió vestuario: "Tengo muchísimas ganas de ver a mis ex compañeros. Les echo de menos. La Real siempre estará en mi corazón. Estoy contentísimo de poder volver a ver a mis compañeros, aunque mantengo el contacto con ellos". ¡¡Que majete el bueno de Emilio!!.

A la pregunta de que si marca un gol lo celebrará, esto es lo que responde: " Está claro que no. Tengo un gran respeto hacia la Real Sociedad, y no lo celebraría. Pero eso no quiere decir que no vaya a intentar marcar, ¿eh? (risas). Cuando estuve allí, siempre sentí el cariño de la afición. Está claro que a uno le puede gustar más o menos tu juego, pero siempre me sentí querido. Fue una temporada única, especial para mí, y terminé encantado. Sólo me queda dar las gracias al club y a la afición, y decirles que nunca les olvidaré"
Nosotros tampoco a ti, ¡¡ni a tu extravagante moño!! No te enfades conmigo amigo, lo digo desde el cariño.

También estuvieron en la Real y gracias al polémico Iñaki Badiola, -que puso dinero de su propio bolsillo para conseguirlo, ya que el club lo habían arruinado los amigos de los que nos dirigen ahora- el gran Pep Martí y Victor Casadesús.
Victor tuvo un buen rendimiento y su porcentaje de minutos y goles fue elevado pero por desgracia todos tenemos en la retina esa ocasión marrada en Mendizorroza que hubiese significado la sentencia del encuentro y el ascenso virtual. No fue así y tanto él como todos nosotros tenemos ese día grabado en la memoria a fuego. Él también ha tenido buenas palabras hacia éste club y ésta ciudad.

Y por último, Pep Martí, ese pedazo de jugador que pienso fue el mejor de la categoría ese año, y que Badiola consiguió traer del mejor Sevilla de toda la historia; y así, Martí vino con una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y dos Copas de la UEFA ganadas. Un lujo de jugador. El veterano futbolista mallorquín también ha tenido bonitas palabras hacia la Real Sociedad: "Para mí es un honor el hecho de haber estado en un club grande como aquél, no sólo por la magnitud de la entidad, sino también a la calidad humana del vestuario. Se vive el fútbol como en una gran familia, y eso hace que los resultados terminen llegando" (...) "Sólo puedo estar agradecido, por cómo me trataron, por cómo me sentí y por lo a gusto que estuve".¡¡ Yo también te estoy agradecido Pep!! Y nos volvemos a acordar de Mendizorroza y esos minutos fatídicos; sin ellos el equipo hubiese ascendido y hubieses podido seguir con nosotros, una pena.
Se te ha echado mucho de menos, y con un jugador como tú ahora mismo en la plantilla, seríamos mucho más poderosos, sin duda. Gran Martí.
Suerte a los tres, amigos.

Cerquita, muy cerquita


Mañana parece ser que Vadim Demidov volverá a ser titular, veremos que tal lo hace ya que tuvo un debut la pasada semana más que esperanzador; por el contrario Labaka no entra en la convocatoria. Carlos Martínez tampoco está en la lista dada por Martín Lasarte.
Laudrup está haciendo un gran trabajo en la isla y pienso que no será fácil derrotar al equipo balear, y para nada hay que confiarse. Estamos muy cerquita del objetivo marcado para esta temporada, disfrutemos.

Iñaki Milla Clavo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS