Los donostiarras suman su sexta derrota consecutiva ante Meridiano Alicante, en un partido que se escapó en el tercer cuarto, y que no tuvieron opción de remontar. Las derrotas de Granada y Menorca siguen manteniendo el descenso a cuatro victorias.
Es insólito que un equipo que ha coleccionado dos rachas de 7 y 6 partidos consecutivos perdiendo en una misma temporada no esté pasando más apuros de los que está pasando Lagun Aro GBC. La cosa va camino de ser de récord, aunque viene aderezada con una dosis de suerte digna de echar un boleto de la primitiva. Porque ganar dos de los úlitmos dieciséis partidos y seguir sin ver el descenso cerca o estar en la zona roja de la clasificación es como para hacérselo mirar.
Que el equipo ha dejado de despertar ilusión hace muchas semanas es algo que no es nuevo y a lo que, desgraciadamente, estamos muy acostumbrados. Aún así, duele ver como un equipo en teoría con potencial inferior gana un partido que iba ajustado gracias a un arreón en los últimos minutos del tercer cuarto. Lagun Aro no fue capaz de dar la vuelta a un marcador que se le puso adverso al final del tercer periodo, tras aguantar el tirón en un partido que marchaba igualado gracias al duelo de parciales a favor y encontra tanto de alicantinos como de donostiarras.
Igualdad al descanso
A pesar del dominio en el rebote, tanto de ataque como de defensa, de los hombres de Pablo Laso fue el Meridiano Alicante quien marchó casi siempre por delante en el marcador. El 0-5 inicial de los donostiarras tuvo rápida respuesta en el bando de Txus Vidorreta, que con un parcial de 9-0 con Hasbrouck a la cabeza se ponía por delante, para llegar al final de los primeros diez minutos con ventaja de tres puntos para los locales (22-19).
Alicante tuvo en su mano asestar un gran golpe al partido en el segundo cuarto. Los de Vidorreta salieron muy acertados tras el tiempo muerto entre cuartos y con la muñeca caliente lograron posiciones cómodas de tiro que les permitió firmar un 8-2 de parcial en tres minutos, abriendo la primera brecha en el marcador (30-21 min.13). Tras este parcial local, el partido pasó a ser un partido de tacadas en el que el parcial de unos era contestado por los otros y viceversa.
Así, y gracias al acierto y el buen juego de Doblas, Panko y Lorbek, Lagun Aro GBC hizo un 11-22 en seis minutos que les permitió dar la vuelta al partido y ponerse por delante a falta de un minuto para el descanso (41-43), aunque fue un momento efímero, ya que Alicante se puso el mono de faena para irse al descanso uno arriba (45-44).
Faltos de acierto
Tras el descanso Lagun Aro GBC estuvo falto de acierto. Sólo Doblas mantenía vivo al equipo, que no encontraba fluidez en su ataque. Meridiano Alicante lo aprovechó y volvió a marcharse de nueve puntos mediado el periodo (57-48 min.25). Sin embargo, los donostiarras volvieron a resurgir y remontaron, de nuevo, el marcador adverso con un 0-7 en dos minutos, que les volvía a meter en el partido (57-55).
Sin embargo, esta remontada sólo fue un espejismo, ya que los alicantinos dieron un paso más en defensa y se aplicaron más en ataque moviendo bien el balón, para cerrar el cuarto con un 11-2 de parcial que ponía el partido muy cuesta arriba a los de Laso (68-57).
Los problemas para los donostiarras se agudizaron en el inicio del último cuarto, cuando Heurtel con un triple ponía 14 arriba a Meridiano Alicante. El partido se escapaba, no sin que Jimmy Baron lo intentara desde fuera. Pero sus acciones lo ayudaron a obrar el milagro, y los alicantinos, que no ganaban en casa desde hacía dos meses, amarraron una victoria que les hace respirar en la clasificación.
Ficha técnica
87 - Meridiano Alicante (22+23+23+19): Llompart (7), Hasbrouck (19), Stojic (9), Doellman (8), Andriuskevicius (9) -cinco inicial- Popovic (8), Heurtel (17), De Miguel (2), Cazorla, Rancik (6), Urtasun (2).
76 - Lagun Aro GBC (19+25+13+19): Salgado (8), Sánchez (3), Panko (18), Miralles (4), Doblas (18) -cinco inicial- Baron (11), Uriz (2), Lorbek (10), Kone (2), Lasa.
Árbitros: Conde, Perea y Sacristán. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.200 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario