miércoles, 13 de abril de 2011

MIS APUNTES, por Jon Mikel Pradera

Antes de nada quisiera mostrar mi satisfacción y alegría por poder estrenarme y compartir unas líneas, unos apuntes con todos vosotros en este portal dedicado a la Real Sociedad. La idea es tratar de aportar unos humildes análisis, reflexiones o ideas sobre el equipo semanalmente. Por eso lo primero es agradecer esta oportunidad a la gente de sentimientotxuriurdin.com.

Mi estreno en sentimientotxuriurdin.com coincide con una situación de cierto pesimismo en el ambiente debido a la racha negativa del equipo en los últimos tiempos. Tras una notable campaña, en la que en muchos momentos la Real estuvo rozando las posiciones que dan acceso a jugar la Europa League, los últimos resultados nos están obligando a mirar a los equipos de la zona baja y a especular con las opciones de permanencia en primera división.

Tan cierto es que no es este el marco buscado como que es lo que corresponde a un recién ascendido. Si obviamos que es el equipo de nuestros amores, la lógica deportiva invita a pensar que un recién ascendido aspirará a mantener la categoría.

Entrando en harina y valorando la racha negativa de los últimos partidos tal vez convenga no mirar excesivamente los números y las estadísticas para no caer en un mar de pesimismo. A mi juicio uno de los aspectos más negativos de este tiempo es que el equipo ha ido perdiendo su fortaleza y autoridad en casa. Durante buena parte de la campaña equipo y afición han rendido a un gran nivel en Anoeta y como consecuencia los resultados eran positivos.

En los últimos encuentros la afición ha seguido acudiendo en masa al estadio y tratando de apoyar al equipo que no atraviesa su mejor momento y no consigue sacar los partidos adelante. Muchos hablan de la posible vuelta del hondarribiarra Joseba Llorente, un jugador que contagia con su carácter en el campo y en la grada. Otros también ven insuficiente los minutos de juego del uruguayo Diego Ifrán quien tras haber superado una larga lesión está aportando cosas diferentes al ataque realista.

Las sensaciones en el campo no son buenas y para eso basta ver el partido pasado en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid. Sin embargo, esta mini crisis deportiva se está gestionando desde la unidad, sin grandes polémicas y eso a la larga puede ser decisivo para cumplir el objetivo de la permanencia.

La Real tiene salidas muy complicadas y aunque intentará sacar algún punto fuera de Anoeta, es en los partidos de casa con la ayuda de su gente donde deberá sellar la permanencia. El ir partido a partido cobra más importancia que nunca y la primera gran oportunidad será el próximo domingo frente al Sporting de Gijón. La permanencia es un reto importante para el que habrá que luchar con decisión y coraje.

Jon Mikel Pradera Nafarrate

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS