miércoles, 31 de agosto de 2011

NO AL FÚTBOL SIN RADIO



Ha vuelto por fin la liga de primera división y en su arranque hemos sido testigos y sufridores de los desmanes de la actual directiva de la Liga de Fútbol Profesional presidida por el señor Astiazarán de tan infausto recuerdo para los aficionados realistas. Al margen de la huelga, nos hemos encontrado con una situación histórica, que ha pasado más desapercibida pero que supone un agravio para el aficionado.

La Liga de Fútbol Profesional pretende cobrar un canon a toda emisora de radio que retransmita un partido. Ha prohibido a los clubes que acrediten periodistas radiofónicos en los estadios y puedan cubrir partidos y ruedas de prensa con normalidad. El único fin de la LFP es ganar dinero para cubrir su cada vez más abultada deuda.

Desde Gure Reala RZE estamos en contra de una medida que aleja el fútbol del aficionado de a pie. En la memoria colectiva txuri urdin está aquella tarde en la que las ondas radiofónicas trajeron a toda Gipuzkoa las emociones de El Molinón, o algunas tardes de partidos sin televisión en las últimas temporadas en segunda. La radio ha ayudado a democratizar el fútbol y es la manera que tiene mucha gente de seguir a su equipo, ya que no todo el mundo puede hacerlo a través de la televisión.

Nos gustaría que las emisoras pudieran seguir acudiendo libremente a los campos para transmitir a los aficionados las emociones que se viven sobre el césped, y aprovechamos este documento para elogiar, una vez más, la actitud del Sevilla Club de Fútbol, que permitió a los profesionales radiofónicos entrar al Sanchez Pizjuán. Ojalá los demás clubes siguiesen ese ejemplo en este tema y en el reparto de los derechos televisivos, ya que la liga sería mucho más equitativa, igualada y emocionante.

Por un fútbol de todos y para todos, no al fútbol sin radio.

Xabier Almandoz San Sebastián

Presidente de Gure Reala R.Z.E.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS