jueves, 17 de noviembre de 2011

NI EN PINTURA

Parece que la Real Sociedad se mueve bastante más rápido de cara al mercado invernal que de cara al estival, por eso, según publicó ayer El Mundo Deportivo y hoy el diario As, ha iniciado contactos para la vuelta de uno de los hijos pródigos de su cantera.

Uno de esos canteranos que dejó tirado al equipo hundido en la miseria para tratar de abrazar rápidamente al eterno enemigo, tras consumarse el descenso de categoría en junio de 2007.

Javier Garrido Beobide jugó su último partido con la Real Sociedad en Mestalla cuando el equipo certificó su descenso a Segunda División tras más de cuarenta años en la élite.
El irundarra, uno de los intocables de ese equipo que bajó, no tardó en hablar más de la cuenta afirmando que no quería jugar en Segunda, categoría a la que él, entre otros, había llevado a la Real Sociedad, y que se sentía muy halagado por el interés del Athletic Club que, como siempre, se movía cual carroñero buscando presa.

Tras no fructiferar la posibilidad de coger la A-8, al zurdo lateral irundarra se le abrió el cielo con la oferta del Manchester City, que empezaba a fichar a base de talonario todo lo que se movía.

Después de fracasar estrepitosamente en su andadura inglesa le llegó las vacaciones en Roma. Aliaksandr Kolarov fichó por el City abandonando la Lazio y dejó su puesto a Garrido que pretendía encaminar una carrera que parecía que le llevaría a cotas más altas de las que finalmente ha tocado.

Parece que el sky blue no le sentaba nada bien, igual que el azul lazial, el mismo tono celeste con el que Garrido no ha disputado un sólo minuto esta temporada.

Tras dos años prácticamente en blanco en el City of Manchester y otra temporada y media de vacaciones por Roma, parece que el lugar en el que siempre ha querido jugar es 'su' Real Sociedad, ese equipo que no dudó en dejar hundido en la categoría de plata.

Ya durante la temporada del ascenso realista, 2009-2010, se dejó querer por el que es, sin duda, el equipo de sus amores, la Real, mientras él luchaba cada semana por poder sentarse en el banquillo del Manchester City siendo la titularidad en el equipo citizen una utopía para él.

No sólo dejó tirado al equipo, en Segunda además, si no que, además, tiene la desfachatez de dejarse querer ahora. 

Pues no es tan sencillo. Quienes defiendan su postura de marcharse os diré que un verdadero realista, mil veces mejor que él, decidió seguir en su equipo y hoy es su capitán y su bandera. Garrido ha perdido más de tres años chupando banquillo y ahora mucha gente de la Real Sociedad no le quiere ni ver. Ni se olvida ni se perdona y seguro que él, que vive allí, sabe mejor que nadie, las razones que llevaron al Imperio Romano a dejar de contratar soldados: su nulo amor a lo que defendían.

ENEKO PICAVEA


4 comentarios:

David Lomeña dijo...

Pues yo personalmente, David Lomeña, si que lo traeria, es muy muy de la Real, justo fue todo en su mejor momento y aunque se equivoco en sus declaraciones, el lo sabe y me lo ha reconocido en varias ocasiones, influenciado por su agente, quiere a la Real y estaria dispuesto a bajarse el sueldo para venir de nuevo aun sabiendo que vamos ultimos y que el descenso acecha.

Anónimo dijo...

Los que realmente queremos a la Real, SIEMPRE somos de la Real y jamás la dejamos colgada. Luego cuando las cosas no te van bien, es muy fácil decir que se equivocó en sus declaraciones. Me ponen del hígado cuando ponen la excusa del agente.... son tontos o ¿qué? O ¿no son lo suficientemente adultos y no dejarse influenciar e ir contra ese equipo que quieren tanto? Anda ya!!! Que se quede y que no nos quiera "tanto ahora".Aupa Real.Elisa Manterola

Anónimo dijo...

¿Muy de la Real? sí, como Zubiaurre!!

Sentimiento Txuri Urdin dijo...

Yo personalmente creo que todos en esta vida merecemos una segunda oportunidad. A veces creemos que los futbolistas son dioses, y eso no es así. Garrido cuando pasó eso era un crio. ¿Quién es maduro a los 20 años? Yo creo que nadie. Es muy fácil dejarse influenciar en esas edades y si te dicen que puedes crecer como futbolista en otro lado y encima en Primera...veo lógico que quisiese dejar la Real. La gente en la vida tiene aspiraciones y metas.
(Raúl)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS