Muchos le pusieron en el ojo del huracán porque no quería jugar en banda. Desconozco si es verdad que no entrena como debería como me han dicho, pero cuando sale al campo...¡Ay cuando sale!
Diego Ifrán lleva dos goles en 10 días algo que, estando la Real donde está, parecía como poco improbable. Antes de Sevilla, encadenamos tres partidos sin marcar, después tres en Sevilla, tres al Málaga y ayer cuatro al Granada. Dos de ellos, de gran factura además, llevan la firma del delantero charrúa.
Ifrán llegó avalado por Martín Lasarte. Él nos subió y nos dijo que lo ficháramos y le creímos cuando dijo que era muy bueno e Ifrán lo demostró. Vino lesionado y nadie le conocía por la calle, se le veía por la calle y nadie le paraba pocas horas después de un partido, pero ahora...¿Quien sería el guapo que le ve y no le para para darle ánimos o felicitaciones?
Ifrán le ha dado la vuelta en el terreno de juego. Me da igual lo que digan, se tiene que quedar, no hay otra posibilidad. No hay otro delantero de sus características en la plantilla ya que Llorente y Agirretxe son más tanques y Vela y Griezmann no son de jugar en punta por mucho que el azteca lo haya hecho varias veces.
Ifrán tiene gol, velocidad y es un gran lanzador de faltas como demostró en su debut con la Real Sociedad en Santander el año pasado donde lanzó una falta brillante que dio en el palo y no entró por poco. Fue el 2-2 que nunca fue.
La gente le quiere, aunque ya sabemos que da igual lo que quiera la gente, ya sabemos que en Alicante y Madrid también viven jugadores que la gente no quería que se fuera, ellos eran titulares además, pero eso es lo de menos, vender a Ifrán es pegarse un tiro en el pie, es descapitalizar la plantilla. La Real Sociedad juega una liga de 14 equipos donde parte con ventaja sobre muchos por la calidad de los hombres de arriba. Hay gente que no conoce del todo bien a Ifrán aunque el año pasado le hiciera un gol al Barça ¿Y qué?
El charrúa tiene 24 años y se tiene que quedar para jugar. No debe irse a Uruguay a buscar los minutos que aquí parece que se le niegan, es un delantero con mucho talento y ambidiestro. Puede jugar en banda aunque ni le guste ni sea su puesto, podríamos decir que es un delantero total.
Algunos ya vemos en él, ciertas características de otro delantero que encandiló a la afición y que todos, a día de hoy, seguimos teniendo en un pedestal. El inseparable compañero de viaje de Darko Kovacevic, ese que se fue y bajamos, ese pequeño crack turco llamado Nihat Kahveci. Ifrán y Agirretxe son complementarios, son, salvando las distancias, nuestro Kovacevic & Nihat de la actualidad. Tenemos que explotar nuestras virtudes, Diego quédate, la gente te quiere, estás en la mejor liga del mundo, según dicen, ¿Dónde estarás mejor?
No hay comentarios:
Publicar un comentario