Esta puede que sea la crónica más complicada que me ha tocado escribir y precisamente estoy escribiendo estas líneas mientras veo por la televión la película "Willow", que narra las aventuras de un personaje de pequeña estatura que lucha por salvar la vida de un recién nacido ante gente mayor que él. La verdad es que hoy me identifico con él. Me siento un enano. Hoy el equipo ha sufrido un buen batacazo, un pequeño revés en su propósito de intentar crecer en un entorno tan difícil como este. Es lo que pasa cuando tienes en frente a un grande.
A veces uno se va encontando piedras en el camino que dificultan ese trayecto que lleva al éxito y que son complicadas de sortear. Lucha, sacrificio, amor a un club, a unos colores...¿De que sirve a veces el esfuerzo realizado? De nada. O bueno sí...para llevarte una decepción. Por si alguno no se ha dado cuenta todavía, no estoy hablando del equipo femenino de la Real sino de otro equipo formado por fieles seguidores realistas que ha logrado cosas que pocos se podían imaginar hace un año y pico. Hoy nos hemos encontrado o nos han puesto mejor dicho una cáscara de platano en el suelo, se ha resbalado, pero nos levantaremos....si nos dejan claro. Por lo menos lo intentaremos hasta que no podamos más. Porque STU lleva haciendo un año lo que nadie ha hecho y no solo se nos reconoce este esfuerzo en Gipuzkoa, sino en muchas ciudades de la península.
En cuanto al partido decir que el Barcelona ha sido justo merecedor del triunfo, aunque el resultado de 0-4 ha sido excesivo para lo visto sobre el césped. La Real ha salido fuerte, presionando bien al Barcelona y llegando al área defendida por la donostiarra Sarasola. Había dudas sobre cómo repercutirían las sensibles bajas de Gurutze y Larraitz en el centro del campo, pero lo cierto es que las donostiarras han salido muy enchufadas al encuentro. Por primera vez en la temporada Idoia Agirre ha sido titular -lo merecía la jugadora de Legazpi- y Etxabe volvió a apostar por Zelaia de mediapunta y Aintzane como mujer más adelantada. Los primeros 35 minutos fueron de auténtico espectáculo. La Real cargaba continuamente su juego por el ala de Herrero, mientras que Marta Corredera era la azulgrana que más peligro creó a la zaga gipuzkoana. Precisamente Corredera, de lo mejorcito del partido, centró desde el lado derecho en el 40 para que Vicky Losada anotará el 0-1 tras un buen pase de cabeza de una de sus compañeras. La delantera, controló en el área, y tras un precioso quiebro hacia dentro remató haciendo así el 0-1 con el que se llegó al descanso.
Tras la reanudación el partido fue un fiel reflejo del Real Sociedad-Athletic de comienzo de Liga. Las blaugranas se hicieron con la posesión y demostararon por qué son líderes sin haber cedido un punto todavía. Las donostiarras parecía que salían con fuerza de vestuarios pero fue un mero espejismo. En el 50 Olga hacía el 0-2 y dejaba encarrilado el encuentro. La extremo izquierda realizó un control orientado precioso tras pase de una compañera y batió de tiro cruzado a Cristina que poco pudo hacer por evitar el tanto. Con este resultado Etxabe decidió mover el banquillo en el 68, pero de nada sirvió ya que un minuto más tarde llegó el tercero, con Olga de nuevo de protagonista, que aprovechó un balón suelto en el área. Con el partido sentenciado el Barcelona se dedicó a tocar y tocar frente a una Real que notó en la recta final el gran esfuerzo realizado en el primer tiempo. A tres del final Alba se sumó a la fiesta. La jugadora que había sustituido a Vicky aprovechó un despeje de Cristina para anotar sobre la línea de gol el cuarto y último de la mañana.
Justa victoria, injusto resultado para lo visto sobre el césped. La Real no mereció tanto castigo pero a buen seguro que este resultado servirá de aprendizaje para un equipo muy joven y con muchas jugadoras con poca experiencia en Primera. Ahora solo queda tirar para adelante, tener la cabeza bien alta por lo logrado hasta ahora, pensar en el futuro y seguir haciendo disfrutar a la gente pese a encontrarse escollos como estos en el camino. La gente hoy ha demostrado estar con el equipo y STU seguirá apoyando como el que más la labor de un equipo al que no se le reconoce como se merece.
Esta tarde he visto la película "Willow"...en la siguiente espero ver "Gulliver".
AUPA STU eta GORA NESKAK!!
Ficha técnica:
Real Sociedad: Cristina Cornejo, Marina Agoues, Ane Bergara, Esti Aizpurua, Sandra Ramajo,
Maite Lizaso, Itxaso Uriarte, Maialen Zelaia (Sonia López, min.77), Idoia Agirre (Itziar Gastearena, min.68), Ainara Herrero
(Esti Bajo, min.68) y Aintzane Encinas (Eguzkiñe Peña, min.68).
FC Barcelona:
Sarasola, Lau, Mely (Ani, min.43), Unzue, Melani, Guti (Montse, min.77),
Corredera (Kenti, min.71), Mirian, Vicky (Alba, min.71), Soni y Olga.
Goles: 0-1: Vicky, min.39. 0-2: Olga, min.49. 0-3: Olga, min.69. 0-4: Alba, min.87.
Árbitro: Fuentes. Sin amonestadas.
Crónica Iñaki Milla
Pulsa AQUÍ para ver más fotos del partido
Clasificación
Estadísticas
No hay comentarios:
Publicar un comentario