Lo ha ganado todo hasta ahora. Suma doce victorias en otros tantos encuentros y ha anotado 46 goles por solo cuatro en contra. Cuenta en sus filas con la pichichi de la categoría, Sonia Bermudez (18 tantos) amen de otras jugadoras de un nivel espectacular como Miriam Dieguez o Marta Corredera, e incluso contó hace un lustro con la gran Maribel Dominguez, aquella jugadora mexicana que fue elegida como la quinta mejor futbolista del planeta y cuya federación le permitió jugar en la máxima categoría masculina. No obstante, después la FIFA prohibió a la azteca formar parte de cualquier equipo formado por hombres. Esta es la carta de presentación de un Barcelona que ha logrado el récord de vistorias consecutivas de la historia en la Primera División femenina. Mañana las blaugranas visitan Zubieta (12.00 horas) para medirse a una Real Sociedad herida después de tropezar en Vigo ante el colista Olivo (2-2) y con la mente un poco puesta en aquella semifinal de Copa de la Reina del pasado curso que nos privó de disputar la final de esta competición tras perder por 2-0.
El conjunto que dirige José Manuel Etxabe sabe de lo difícil que será puntuar ante las catalanas, aunque si hay algo claro es que las txuri urdin se crecen en los grandes partidos, y más si cabe ante su afición. En el presente curso las gipuzkoanas ya se han medido a Espanyol, Rayo, Sporting y Athletic, y salvo este último el resto han sido encuentros muy igualados y en donde cualquiera pudo ganar. La ilusión por volver a jugar la Copa sigue intacta pese a la dificultad que conlleva clasificarse entre los cuatro primeros, pero la derrota del Huelva ha permitido a nuestras chicas recortar a seis puntos la diferencia con el cuarto clasificado. Es obvio que el rival de mañana no es el propicio para seguir escalando puestos tanto por plantilla como por enfrentamientos históricos. Las catalanas no conocen la derrota ante las donostiarras desde el 10 de diciembre de 2006, fecha en la que las de Iñigo Dominguez, por aquel entonces, se impusieron al barça por 2-1.
Será difícil repetir ese resultado y más teniendo en cuenta que las gipuzkoanas contarán con dos bajas muy sensibles, la de Gurutze, que fue expulsada por doble amonestación ante el Olivo y la de Larraitz Lucas. La jugadora de Egia arrastra problemas en el sóleo de una de sus piernas y no volverá a jugar al menos hasta 2012 tal y como ha indicado en su cuenta de Twitter. Muchos problemas pues para un Etxabe que, además de perder a dos de las más veteranas, deberá reconstruir el centro del campo. Por otro lado, quien posiblemente vuelva al once será la donostiarra Maialen Zelaia después de haber cumplido un partido de sanción tras su rigurosa expulsión ante el Lagunak.
Lo dicho. Real-Barça mañana a las 12.00 en Zubieta. Desde STU hacemos un llamamiento a la afición para que brinde todo el apoyo posible a las jugadoras de la Real Sociedad, que cada fin de semana se dejan la piel por defender el escudo de la camiseta blanquiazul. Y los que no puedan ya saben que como siempre Sentimiento txuri urdin retrasnmitirá de forma íntegra y mediante su radio digital el encuentro entre gipuzkoanas y catalanas.
Convocatoria:
Porteras: Sokoa Azkarate y Cornejo
Defensas: Sonia López, Ane Bergara, Esti Aizpurua y Nerea Gabirondo y Sandra Ramajo
Centrocampistas: Marina Agoues,
Maite Lizaso, Itxaso Uriarte, Aintzane Encinas, Itziar Gastearena, Ainara Herrero, Uxue Garmendia y Esti Bajo
Delanteras: Maialen Zelaia, Eguzkiñe Peña e Idoia Agirre.
Aurrera equipo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario