La Real Sociedad se enfrenta esta noche al Real Mallorca en el Iberostar Stadi buscando los cuartos de final de la Copa de S.M. el Rey donde se enfrentaría, en caso de pasar, al Athletic Club o al Albacete Balompie.
Tras el 2-0 de la ida, el conjunto de Montanier llega a la isla con la clara intención de que no se le atragante la ensaimada como pasó en el partido de Liga en el que regalaron la victoria al conjunto bermellón.
Para la cita de esta noche, Montanier ha dejado fuera de la lista a Joseba Llorente y Rubén Pardo algo bastante sorprendente teniendo en cuenta que ninguno de ellos disputó un sólo minuto frente a Osasuna el pasado sábado. El hondarribitarra sigue siendo el expediente X de la Real y parece poco probable que vuelva a ser el gran jugador que era, jugando veinte minutos cada dos semanas.
Por el contrario, Pardo, que si fue convocado frente a los rojillos no va convocado y su ausencia sorprende aún más al no coincidir este partido con ninguno del filial.
Tras el 4-1 de Granada la vuelta parecía sencilla, pero cuando Geijo hizo el 2-0 todo pareció venirse abajo por lo que los realistas van con los pies en el suelo a la isla sabiendo que el equipo de Caparros, sólo por ser el utrerano su entrenador, dará más guerra de la que dio en Anoeta que fue muy poca.
No se puede aventurar ningún once tras el 6-3-1 de Granada pero lo lógico sería que jugaran Zubikarai, Estrada, Mikel González, Iñigo Martínez y De la Bella en defensa con Aranburu, Elustondo y Zurutuza en la medular por detrás de Prieto, Griezmann e Ifrán aunque la lógica no va muy ligada al técnico galo de la Real Sociedad. Podría jugar Vela por Prieto, al igual que pasó en Liga.
La clave será salir con un centro del campo que mueva el balón y aguantar el previsible arreón inicial del conjunto local. A favor de la Real Sociedad juega que el ambiente en el Iberostar Stadi dista mucho del que hubo en Granada donde la afición nazarí fue el jugador número doce de los de Fabri.
Por eso serán clave los Aranburu, Elustondo y Zurutuza aunque Markel y Mariga podrían ser titulares si Montanier opta por salir a defender igual que hizo en Granada.
Si se falla, el galo deberá irse, no se podría admitir el error que supondría caer hoy eliminado ante un rival inferior que debió salir goleado de Anoeta. Hace seis días, el equipo de Montanier pecó de falta de ambición tras el gol de Agirretxe que mataba el partido pero no la eliminatoria y el galo tardó en meter en el campo a Llorente que transmitió sus ganas al resto del equipo
No hay comentarios:
Publicar un comentario