lunes, 9 de enero de 2012

RSO 0-0 OSA: NO PUDIERON CON SAN FERMÍN



La Real Sociedad empató a cero frente al quinto clasificado, los vecinos navarros del Club Atlético Osasuna. Sólo de una manera se puede explicar que no venciera el conjunto de Montanier; el meta murciano de los rojillos, Andrés Fernández se alió con San Fermín para despejar las múltiples ocasiones realistas.

Los locales llegaban tras arrollar al Mallorca en Copa mientras que los visitantes habían perdido 4-0 en el Nou Camp el día de la fiebre de Messi. Montanier optó casi por el mismo once que venció a los bermellones con la incursión de Vela por Prieto, Bravo por Zubikarai y la sorprendente titularidad de Cadamuro por Alberto De la Bella.

Se jugó bajó una lluvia que hizo que el campo estuviera rápido y el baño del equipo realista al de Mendilibar fue de órdago. Hasta cinco ocasiones claras desbarató Andrés que le robó el protagonismo a un Griezmann que buscó el gol de todas las maneras habidas y por haber. 

La primera ocasión clara fue de Agirretxe pero su disparo raso, tras robo de Zurutuza, se marchó lamiendo el palo de la meta osasunista. Después fue Vela quien, de falta directa, estuvo a punto de hacer el primer gol frente a su ex equipo. El lanzamiento del azteca se marchó por poco.

Después fueron los franceses quienes las tuvieron. Primero Griezmann tras pase de la muerte, después del propio zurdo de Macon desde fuera del área y finalmente Cadamuro con un disparo que despejó Andrés pudo deshacer el empate. Griezmann la volvió a tener con un zurdazo que acertó a despejar el meta murciano. 
En estas se llegó al descanso sin un sólo segundo de tiempo extra a pesar de las continuas pérdidas de tiempo de Osasuna. Comenzó el diluvio y Teixeira optó por irse a calentarse a la caseta. 

Tras el paso por el vestuario fue Griezmann quien tuvo la primera. El galo agarró el esférico en la banda y se marchó de cuatro defensas para fusilar a Andrés desde dentro del área pero el meta murciano despejó la bola hacia un lado. Cuando parecía que Vela iba a marcar a placer llego Satrustegi a evitarlo. El azteca, con esta acción y con su troteo final, desquició a parte de la afición que pidió su sustitución mucho antes. A pesar de tocar el balón en el brazo del canterano osasunista no se puede pitar penalti y parece hiriente que, con todo a favor, el testarazo de Vela no fuera dirigido hacia la portería. Era lo mínimo exigible.

Después de esta gran ocasión y, una vez Montanier hizo de las suyas sustituyendo al pichichi Agirretxe y colocando a Vela en punta, llegaron las ocasiones del conjunto visitante. Al no estar Agirretxe presionando, algo en lo que Vela no destaca, el equipo osasunista movió con tranquilidad la bola y llegó al área realista. Nino y Lamah tuvieron las ocasiones pero Bravo no tuvo que intervenir ya que el balón fue fuera, fue un partido para olvidar para los delanteros de Mendilibar.

Montanier introdujo a Ifrán por Vela cuando el azteca llevaba tiempo pidiendo el cambio con su trote desesperante y el charrúa tuvo otra ocasión de oro. Su zapatazo de volea lo despejó de nuevo Andrés que desquició a realistas en el campo y en las gradas. 

Se empató un partido que se mereció ganar y que se debió ganar, sólo la mala suerte imposibilitó la victoria, la mala suerte y San Fermín, claro.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS