domingo, 26 de febrero de 2012

AGIRRETXE SE REENCUENTRA CON EL GOL Y DA TRES PUNTOS VITALES A LA REAL (1-0)


El delantero usurbildarra anotó el único gol de un partido muy disputado, en el que la Real tuvo más el balón, pero tuvo que sufrir hasta el final ante un combativo Mallorca. Los donostiarras fueron mejores en la segunda parte frente a un Mallorca que buscó más hacer daño a la contra.

Tres puntos más y ante un rival directo. Fútbol o victorias, esa es la cuestión. La Real tuvo que pelear lo suyo ante un combativo Mallorca que no se dio por vencido. Los donostiarras tuvieron mucho más el balón, e incluso las mejores ocasiones en la segunda parte, pero un solitario gol de Agirretxe en una jugada colectiva sirvió para amarrar los tres puntos y escalar algún puesto en la clasificación. Fútbol no es que se viera mucho en Anoeta, pero los tres puntos hacen que los aficionados duerman con otro sabor de boca antes del derby de la próxima semana en San Mamés.

Poco tuvo que ver esta Real con la de la semana pasada. Mejor ordenada, más intensa, con movilidad en la zona de arriba. Aún y todo el partido tampoco dio para mucho, ya que se notó que en juego había más que tres puntos. El partido, que en su primera parte no pasó a la historia, tuvo a una Real con mejor juego en la segunda parte, producto del cual llegó el único gol del encuentro de Imanol Agirretxe. El delantero de Usurbil se reencontró con el gol tras unas cuantas jornadas sin ver puerta.

Quizá el cambio de Estrada por Carlos Martínez fue la gran novedad de la alineación de un Montanier que optó por dejar en el banquillo a Ruben Pardo, pese al partido realizado dos semanas antes frente al Sevilla. No querer quemarle fue la excusa empleada por el técnico francés, pero desde el inicio se notó la falta de la joven perla de la cantera txuri urdin. Y es que en la primera parte mover el balón fue cosa imposible para la Real, pese a que dispuso más pelota que el rival.

Floja primera parte

La Real comenzó teniendo la posesión de la pelota y muy incisiva con Vela por la banda derecha. En una jugada del mexicano estuvo cerca de llegar el primer gol de la Real. El balón le cayó a Agirretxe que de semivolea la mandó por encima del travesaño. La Real no cesó en su empeño y fue superior durante el primer cuarto de hora. Los de Montanier dispararon hasta en cuatro ocasiones en el primer cuarto de hora, mientras el Mallorca intentó llegar por bandas.

Los siguientes quince minutos fueron para el bostezo. El partido bajó enteros, si es que en algún momento los había tenido. La Real siguió tocando ante un Mallorca impreciso con el balón que regalaba una y otra vez el balón a la Real, que no aprovechó la situación. Sin embargo, con el paso de los minutos, mientras la Real se dormía sobre el terreno de juego el Mallorca adelantó líneas y pudo adelantarse en el marcador, pero Pereira no acertó con la cabeza tras despeje de Bravo a la media hora de juego del primer tiempo.

Hasta el descanso el encuentro siguió siendo escaso. Ni Real Sociedad ni Mallorca llevaron excesivo peligro hacia la portería rival, aunque el último minuto dejó una jugada para la polémica: Iñigo Martínez agarró dentro del área a Hemed, pero Paradas Romero no quiso ver nada, y el encuentro llegó al descanso como empezó.

Agirretxe se reencuentra con el gol

La segunda parte arrancó con una oportunidad por cada bando. El partido siguió siendo soso, pero el Mallorca fue ganando terreno a la Real en los primeros compases de la reanudación. Dos posibles penaltis, uno en cada área, pudieron cambiar el rumbo del partido, pero Paradas Romero no apreció ninguno, aunque quizá el de Tissone sobre Vela fue más claro que el de Iñigo Martínez sobre Victor.

Tras un primer cuarto de hora sin más alardes, la Real volvió a recuperar el balón y a poner el fútbol en Anoeta. La entrada de Ruben Pardo se antojaba imprescindible para mover el balón más y así lo hizo Montanier. La Real siguió siendo dueña de la pelota, mientras el Mallorca trató de coger a los donostiarras a la contra. Agirretxe tuvo la oportunidad más clara de esos minutos, pero su disparo en el mano a mano con Aouate se fue desviado.

La Real siguió utilizando la movilidad de Griezmann y Vela para crear peligro, y fueron precisamente estos dos quienes fabricaron el primer gol del partido. Griezmann habilitó por la izquierda a Vela que vio en el segundo palo a Agirretxe, que con pierna izquierda encontró el contrapié de Aouate para marcar tras un largo tiempo de sequía goleadora. Griezmann y Llorente, que entró por Agirretxe tras el gol, tuvieron el segundo en sendas contras, pero no acertaron. Entre tanto el Mallorca, con todo arriba, buscó balones largos a sus delanteros para tratar de empatar el partido.

El Mallorca no desesperó y en el primer minuto de la prolongación vio como el colegiado le anulaba un gol por fuera de juego dudoso. Los de Caparrós la siguieron buscando, pero los donostiarras defendieron la renta y terminaron amarrando tres puntos que les alejan un poco más de los puestos de descenso.

Ficha técnica

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel Gonzalez, IñigoMartinez, Cadamuro; Aranburu (Pardo min.68), Zurutuza ,Markel ; Griezmann , Agirretxe (Llorente min.82), Vela (Prieto min.79).

Mallorca: Aouate; M.Crespí, Nunes, Ramis, Cáceres (Ogunjimi min.81); Pereira, Tissone (Pina min.69), Martí, Castro; Victor, Hemed (Alfaro min.56).

Goles: 1-0 Agirretxe (min.78)

Árbitro: Paradas Romero (Colegio andaluz). Amonestó a Tissone, Pereira y Ramis por el Mallorca, y a Markel Bergara y Llorente por la Real.

Incidencias: Partido disputado en Anoeta ante 24.984 espectadores.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS