Parecía un día perfecto para que la Real Sociedad se redimiera de un nuevo ridículo, el del domingo pasado, contra el equipo que le endosó la más vergonzosa de las derrotas de los últimos años.
Pero estos jugadores no entienden de sentimiento, de sangre, de salir a matar por su escudo y el partido se pareció mucho a otros jugados hace meses. No distó mucho, en fútbol, del vergonzoso espectáculo visto frente al Espanyol, pero ayer se ganó y eso ya vale para todo.
Montanier volvió a jugar a su clásico “Sé más que todos vosotros” y decidió incluir a Zurutuza, que llevaba semanas sin jugar, en el once titular y la Real jugó al ritmo del colorado. Pero, claro está, el ritmo que impuso el de Rochefort distó mucho de un partido de la Liga BBVA.
Sus compañeros en la medular, Bergara y Aranburu le dejaron toda la tostada a Zurutuza que tuvo que pegarse con el poblado medio campo bermellón y además bajar hasta los centrales en más de una ocasión para subir el balón.
Aranburu sumó un nuevo partido a su larga trayectoria como jugador realista y volvió a decepcionar.
Bergara hizo lo de siempre. Le faltó jugar de rojo ya que era más util para el RCD Mallorca que para los intereses de su propio equipo.
En esa zona del campo, sin hacer un gran partido, se movió a sus anchas un ex realista querido por la inmensa mayoría de Anoeta como es Pep Martí aunque quien generó el mayor peligro para la zaga realista fue el otro ex realista que jugó ayer: Víctor Casadesús que se fue sin gol aunque, una vez más ante sus ex, se multiplicó y cerró un par de bocas de esas que le llamaron vago en su día. El delantero balear se vació en el esfuerzo, bajó a recibir, asistió...y todo con su toca de clase.
Mientras tanto, Rubén Pardo estaba en el banquillo, esperando el momento en el que el galo le diera la oportunidad de revolucionar el partido.
La primera parte pasó como si nada. Empezó la Real teniendo una clara en las botas de Agirretxe tras un error de Cáceres y una salida de Aouate en la que tuvo que soltar el esférico porque se iba del área.
Se deshizo con facilidad del meta israelí, nuevamente increpado por la grada de Anoeta, pero su disparo se fue por arriba.
Tissone lo intentó desde lejos y Pereira de cabeza tras un error de Bravo que el propio meta chileno subsanó con su parada.
Antes de ir al vestuario, el equipo visitante pidió penalti de Iñigo Martínez a Hemed en un agarrón de ambos que acabó con el delantero bermellón volando por los aires.
En el mismo área se pidió airadamente un penalti de Tissone a Vela. El azteca busca y encuentra el contacto del medio del Mallorca que no puede apartarse en su intento de llegar a por el balón.
Poco después la tuvo Alfaro que había entrado por Hemed al poco de empezar la segunda parte, pero su tiro se marchó desviado a la derecha de la meta de Bravo.
En esas andaba un partido malo más, cuando a Montanier se le encendió la bombilla y dio entrada a Pardo. Era el minuto 68 y el bueno del galo, un valiente con los jóvenes según dijeron de él, le regalaba 22 minutos al de Rincón de Soto.
La influencia de Bergara en el fútbol realista desapareció y Pardo empezó a canalizar todo el fútbol de su equipo y de sus botas nació la jugada del gol.
Una bonita triangulación entre el propio Pardo, Griezmann y Vela la finalizó Agirretxe con un extraño gol que hizo despertar a Anoeta del sueño al que le había llevado el fútbol de su equipo.
El 9 de Usurbil rompía así su mala racha ya que no veía puerta desde la agónica victoria en Sevilla.
Poco antes había fallado una clara ocasión delante de Aouate tras quedarse solo gracias a un control espectacular con su pie derecho.
Con el partido a favor y el Mallorca mirando al ataque, entró Ogunjimi, delantero, por Cáceres, lateral, llegaron las claras ocasiones realistas.
Primero Griezmann robó un balón que dio a Llorente que le dejó solo con un magnífico pase. Pero el disparo cruzado del galo se fue lejos del palo de Aouate.
Después fue el propio Llorente el que la tuvo. Una contra llevada por Prieto la acabó empalmando ‘El Flaco’ tras un mal pase de Bergara que no le permitió el mejor remate posible a su compañero.
Con estos tres puntos, el equipo realista mira de lejos el descenso y más de cerca Europa antes de la complicada salida del domingo que viene cuando disputará el derby vasco frente al Athletic de Bilbao a las 16.00 horas en San Mamés.
1 comentario:
Que bien criticas a "tus" jugadores (Marti, Victor,...). Un consejo, se igual de critico con tu trabajo como lo eres con el trabajo de los demas. Cada día te superas Eneko.
Publicar un comentario