jueves, 29 de marzo de 2012

ESFUERZO, ORGULLO Y RESPETO


Hoy en día, el fútbol es puro negocio y todo es cuestión de dinero. Si las arcas de un club están llenas, seguramente sus aficionados disfrutarán con los triunfos de su equipo pues contarán en sus filas con los mejores jugadores del mundo.
Pero, todavía, quedan equipos como el nuestro donde sentimos, vivimos, queremos, respetamos y amamos nuestros colores y escudo . Para nosotros el fútbol no es sólo fútbol. El fútbol no son 11 individuos en calzoncillos persiguiendo un balón para introducirlo en el fondo de una portería. El fútbol, para nosotros, es un sentimiento, es nuestra provincia, es nuestra tierra, nuestro carácter, el respeto por unos colores. Suena nuestro himno y se nos llenan los ojos de lágrimas. Sentimientos que brotan de nuestro corazón txuriurdin.

Chicos, habéis roto nuestro corazón; habéis mancillado nuestro escudo y nuestros colores. Nos pueden ganar porque sean mejores que nosotros; nos pueden ganar porque el árbitro nos perjudique pero no entiendo que nos ganen porque no pongamos actitud en el campo.
El equipo que tengamos enfrente puede que tenga más calidad que nosotros, conseguida a base de cheques, pero jamás debemos permitir que nos humille porque nosotros no pongamos lo que hay que poner en el campo: Esfuerzo, orgullo y respeto.

Esfuerzo
E de empuje. Que no sea por falta de empuje y ganas.
S de sudor. Que las rayas azules de nuestra camiseta se ajen por el sudor del esfuerzo.
F de fuerza. Fuerza para superar las situaciones en las que nuestra calidad sea menor.
U de unidad. Todos juntos podremos con lo que nos echen encima.
E de energía. La energía que necesitamos para dar todo y más para doblegar al contrario.
R de Real. Que nunca se nos olvide en ese esfuerzo el nombre de nuestro club.
Z de zaguero. Desde él hasta el último tienen que dejarse la piel en el campo.
O de origen. Jamás se nos olvide de dónde venimos porque ese recuerdo hará que no escatimemos en el esfuerzo.

Orgullo
Sinceramente no entiendo que cuando saltáis al campo, últimamente mostréis esa apatía en el juego. Me parece increíble que no os pique el orgullo e intentar por todos los medios posibles ganar a equipos que en teoría son superiores a nosotros. Eso es lo que hacemos todos los profesionales: Cuanta más dificultad en nuestro trabajo, más ganas y casta ponemos en el asunto; un “ por mis huevos estos no pueden conmigo”. En mi cabeza no hay sitio para esa falta de ambición y orgullo. ¡Salid al campo que sea y comeos la hierba, por dios!

Respeto
Respeto a una ciudad y a una provincia. Respeto a una afición, a unos colores, a un escudo, a un himno, una bandera y a toda una historia. Debéis reconocer que sois unos privilegiados y lo menos que podéis hacer es mostrar un respeto por todos nosotros. Os seguimos todos los partidos y sufrimos cada uno de ellos hasta, a veces, llegar a perder la salud. Sé que muchos de vosotros me entendéis porque habéis nacido aquí, porque desde pequeños habéis mamado la Real... pero no sé lo que os pasa. ¿Falta de motivación? Venga ya. Falta de motivación tiene el que no encuentra trabajo, tiene que pagar el crédito, la letra del coche, el seguro, el colegio y la compra de mañana, y no sabe de dónde sacar todo ese dinero.

Llevamos muchos partidos viendo cómo deambuláis por el campo. No sólo este último partido en el Bernabeú; también recuerdo esa misma actitud, por ejemplo, cuando el Madrid nos visitó en Anoeta y no lo entendía. En un partido como esos, los aficionados estamos supermotivados, ¿vosotros no? Lo siento, no entiendo esa postura en unos profesionales. Siento vergüenza de vosotros, de esa actitud tan apática, de que nos ganen porque no luchamos. Pero no me da vergüenza decir que soy de la Real porque la Real es mucho más que vosotros. La Real somos nosotros. Y nosotros, los aficionados, sí que damos todo lo que tenemos, sudamos la camiseta, lloramos cuando perdemos, nos enfadamos cuando son injustos con nosotros, echamos un par de huevos en cada partido y cuando perdemos nos vamos a la cama cabreados dando mil vueltas en la cabeza a ese balón que no ha querido entrar en la portería contraria.

Chicos, tenéis mucho que aprender de todos nosotros, los aficionados que partido a partido estamos ahí, que cuando estuvimos en segunda acudíamos al campo cada domingo y que aunque hagáis el ridículo, seguiremos gritando ¡¡¡Aupa Real!!!!

3 comentarios:

Jose dijo...

Excelente lo has bordado un diez para la aficion que tiene este equipo aunque no todos somos de guipuzkoa desde Leon lloramos sentimos y disfrutamos este equipo animo Aupa Errealaaaaaa

Elisa dijo...

Jose,
Tienes razón; hay muchos aficionados de la Real que no son gipuzkoanos. Pido disculpas públicamente por no haberme acordado de vosotros. Un fallo imperdonable. Perdón otra vez. Elisa Manterola

Anónimo dijo...

descarado k yo tambien sufro con la real y encima siendo de un publo cercano a bilbao(basauri), aguantando sus fantasmadas de este año.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS