sábado, 24 de marzo de 2012

LA REAL ACUSÓ EL MIEDO ESCÉNICO Y UN MAL PLANTEAMIENTO DE MONTANIER (5-1)


La Real Sociedad cayó en el Bernabeu con estrépito en un partido marcado por los goles a la contra marcados por el Real Madrid. Turienzo pasó bastante inadvertido, si bien es cierto que pudo haber decretado un penalti sobre Imanol Agirretxe con el 4-1.

Póngame una de cursillo de entrenador, por favor. Phillipe Montanier lastró las opciones de una Real Sociedad, que si bien sabía que puntuar en el Bernabeu era difícil, decidió variar el sistema habitual y colocar una defensa de cinco que no sirvió de nada a una Real que, además, acusó el miedo escénico de jugar en un Bernabeu muy pendiente de la actuación arbitral de Turienzo, que pasó bastante desapercibido, después de una semana movida.

Una hora antes del partido, cuando se conocen los onces iniciales de ambos equipos, llegó el primer revés para los donostiarras. Montanier había decidido salir con cinco centrales, después de haberlo preparado únicamente durante una sesión a lo largo de la semana. El técnico francés decidió tirarse a la piscina y colocarlos en línea recta, lo que aprovechó una y otra vez durante la primera parte un Real Madrid que jugó a placer durante todo el partido. De este modo, los blancos jugaron a la contra, una y otra vez, hasta marcar cinco goles y después regalar toda una última media hora tediosa en la que los txuri urdin trataron de maquillar el resultado sin éxito.

El entrenador francés sólo cambió la defensa de cinco cuando Mikel González se lesionó al filo del descanso y, ya en la segunda parte, terminó con el despropósito al finalizar el encuentro jugando con tres defensas en una decisión que sólo él entiende y que no ayudó a una Real que no dio su verdadero nivel.

Partido decidido al descanso

No le duró ni seis minutos la igualdad en el marcador a la Real Sociedad y, por tanto, el experimento de los cinco defensas a Montanier. Higuain desde la frontal del área marcó de disparo raso aprovechando que la defensa de la Real no se enteró de lo que vale un peine. Tras el gol la Real quiso tener el balón y buscar a Agirretxe, pero ni los apoyos ni el juego por abajo funcionó a la Real, que vio como el Real Madrid le quitó una y otra vez el balón según se aproximó a la frontal del área.

Con el paso de los minutos, la Real siguió sufriendo en las acometidas con velocidad del Real Madrid, que cargó en ataque una y otra vez con Benzema, Cristiano, Higuain y Kaká, mientras que en ataque quiso tener el balón, aunque le faltaron efectivos para combinar entre líneas. Aún así, el equipo txuri urdin le fue cogiendo el pulso al partido y llegó a tener una clara oportunidad en las botas de Agirretxe.

El Real Madrid siguió fiando su juego a jugadas rápidas de contragolpe valiéndose de la rapidez de sus delanteros. De este modo, a la media hora de juego, Cristiano, que había fallado dos ocasiones claras minutos antes, no perdonó tras burlar la línea de fuera de juego y marcó el segundo para el equipo blanco en un mano a mano con Claudio Bravo que nada pudo hacer. El cancerbero Chileno vio, además, como diez minutos después Benzema en otra jugada de contraataque del equipo blanco, marcaba el tercero y sentenciaba el partido, con el permiso de un golazo de Prieto un minuto después.

Antes del descanso, Zurutuza tuvo que salir al terreno de juego en sustitución de Mikel González que se rompió y que obligó a Montanier a hacer su primer cambio y variar el sistema, que pareció convencer únicamente a él.

Cinco goles y muchos minutos de la basura
En la reanudación, Benzemá puso las cosas de nuevo en su sitio, con un gol en el tercer minuto, tras una jugada en la que la Real se afanó en defender, pero que el Real Madrid logró perforar la zaga txuri urdin para que el ariete galo sólo tuviera que fusilar. Eso sí, como sucediera en el tercer gol la Real pudo empatar en la jugada siguiente pero Turienzo no quiso ver un penalti sobre Imanol Agirretxe de Arbeloa.

Montanier lo continuó viendo todo bien y con el quinto gol del Real Madrid decidió sacar a Vela como si ello fuera a suponer un revulsivo para las esperanzas del equipo txuri urdin. Pero el partido estaba visto para sentencia desde muchos minutos atrás y lo único posible era maquillar el resultado. Así, los minutos de la basura fueron eternos y Montanier decidió animarlos poniendo una defensa de tres y sacando a Pardo, únicamente para cumplir el expediente y pasar de defender con cinco a defender con tres en el mismo partido.

Hasta el final del encuentro no sucedió absolutamente nada. La Real intentó maquillar el partido, aunque sin éxito. De este modo, los donostiarras abandonaron cabizbajos un Santiago Bernabeu que les volvió a dar la espalda.


Ficha Técnica
5.Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira (Sahin min.76), Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo (Jesé min.80), Kaká, Higuain, Benzemá (Coentrao min.76).

1.Real Sociedad: Bravo; Cadamuro (Pardo min.73), Mikel González (Zurutuza min.44), Demidov, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Aranburu; Prieto, Griezmann, Agirretxe (Vela min.56).

Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio Castellano-leonés): Amonestó a Xabi Alonso por el Real Madrid y a Illarramendi, Mikel González, Iñigo Martínez y Demidov por la Real Sociedad.

Goles: 1-0 (Higuain minRonaldo min.32); 3-0 (Benzema min.40); 3-1 (Xabi Prieto min.41); 4-1 (Benzema min.48); 5-1 (Cristiano Ronaldo min.55).

Incidencias: Partido correspondiente a la 30º jornada de la Liga BBVA disputado en el Santiago Bernabeu con presencia de decenas de seguidores del equipo txuri urdin.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS