La Real Sociedad dio ayer un paso de gigante para asegurar la permanencia en Primera División tras derrotar claramente por 3-0 al Zaragoza en el encuentro más plácido de toda la temporada.
Sin hacer nada del otro mundo, el equipo realista aprovechó a la perfección las enormes carencias del colista de la liga y se ha llevó tres puntos de oro.
Sólo cuatro minutos tardó la Real en crear su primera ocasión, tras un pase magistral de Carlos Vela, que no supo aprovechar Agirretxe en un mano a mano frente a Roberto. El equipo txuri urdin poco a poco fue arrinconando a un errático Zaragoza cuya indolencia dio bastante lástima.
Pronto llegaría el 1-0 con un gol de Agirretxe en el minuto 18 tras aprovechar un rechace en el área zaragocista. Tres minutos después Carlos Vela ponía el 2-0 en el luminoso en una jugada en la que el equipo maño dejo entrever sus penurias defensivas. Con el 2-0, el ritmo del partido bajó muchos enteros con una Real conformista y un Zaragoza incapaz de generar peligro. Sin embargo, quedaría tiempo para que llegara el 3-0 de nuevo de Agirretxe tras un buena acción de De la Bella en la banda izquierda.
Al descanso todo el pescado estaba vendido. El juego de la Real no había sido brillante pero sí eficaz y enfrente no veíamos al Zaragoza con señales de vida.
Quedaba por ver si en la segunda parte la Real buscaría una goleada de escándalo, o se limitaría a controlar su ventaja. Desgraciadamente, la Real apostó por conformarse y el resultado fue que los últimos 45 minutos fuera soporíferos. Hubo ocasiones para incrementar la renta pero en jugadas aisladas y fue una pena no aprovechar las circunstancias del partido para bordar una tarde de gran fútbol.
Joseba Llorente entró en los últimos minutos y tuvo dos oportunidades clarísimas pero el de Hondarribia está sin confianza y no pudo materializarlas. Me entristeció mucho que Montanier no diera ni un minuto a Rubén Pardo (aunque creo que recibió órdenes para reservarlo para el Sanse) ni a Ifrán.
Tras el pitido final la parroquia blanquiazul aplaudió al equipo no tanto por la calidad del partido, -que en mi opinión no fue buena- sino por la eficacia de un equipo que sigue en una admirable racha triunfal en Anoeta (ya son 4 victorias seguidas).
La Real Sociedad recurrió a la practicidad y ganó con solvencia a un Zaragoza que con diferencia ha sido el rival más débil que ha pasado esta temporada en Anoeta y huele claramente a Segunda División.
El viernes indicaba que si la Real ganaba, habría alcanzado la permanencia virtual. Quizás no sea para tanto pero en estos momentos, el equipo realista tiene 9 puntos de ventaja sobre la zona de descenso y salvo hecatombe impensable, en Agosto la veremos por 66ª vez en Primera División.
Mirando más allá, ayer dormimos a sólo 2 puntos de Europa (recordemos que si el Athletic termina entre los seis primeros, el 7º irá a la UEFA) aunque seguramente hoy nos quedemos a 3 o 4 puntos de esa zona.
Vamos a llegar primero a los 42 puntos, y a partir de ahí, a soñar con algo ilusionante de verdad, ya que esta Real si se lo propone, lo puede conseguir.

No hay comentarios:
Publicar un comentario