Quedan todavía 12 jornadas para la conclusión de la fase regular de la Segunda División, y aunque queden muchos puntos por disputarse, los que se pondrán hoy en juego en el Sanse-Palencia puede que sean los más importantes de todo lo que llevamos de temporada. Ambos conjuntos se enfrentan esta tarde en Zubieta (16.00 horas), en el que será un partido a vida o muerte entre dos equipos que van a estar hasta la última jornada, salvo giro radical de 180 grados, peleando por eludir el descenso. Solo tres puntos separan al filial realista, que se encuentra en puestos de descenso (17º), de su rival (15º) y una victoria supondría salir por fin de la zona de roja de la tabla.
No será un partido fácil para los de Meho Kodro. Los palentinos no llegan precisamente en su mejor momento de forma tras haber sumado solo cinco de los últimos 18 puntos en juego, y buscarán a toda costa una victoria que les alejaría a seis del descenso, siempre y cuando ganen y la Gimnástica pierda o empate en su duelo ante el Alavés. Se trata de un bloque con una trayectoria similar a la realizada por los txuri urdin en este 2011-2012. Tras un buen comienzo de Liga, en el que llegaron incluso a copar puestos de play-off de ascenso, el equipo entró en una dinámica negativa que les llevó a sumar solo dos puntos sobre 21 (jornadas 5 a 11) y que les llevó directos a la zona baja de la clasificación. Un duro golpe sin duda para un club que en los dos años anteriores rindió a un excelente nivel tras su ascenso en la 2008-2009. De hecho, el equipo dirigido por Ramón María Calderé logró ser la revelación los dos años siguientes tras conluir en la tercera y quinta plaza en la 2009-2010 y 2010-2011 respectivamente.
Por contra, los blanquiazules tratarán una semana más de asomar la cabeza del pozo. Tras su intento fallido de la semana pasada, en donde cayeron por la mínima (1-0) en la recta final ante el Amorebieta, los locales tienen ante sí, y además frente a su afición, de dar un estocazo ante un rival que no debería salir vivo de Gipuzkoa. Para ello deberán aprovecharse al máximo de las debilidades de su rival, que pese a contar con una buena línea defensiva, es el segundo equipo que menos goles ha anotado hasta la fecha (20), solo por delante del colista Lemona (17). De todos modos, los de Kodro también deberán de echarle el pestillo a una defensa que esta temporada ha hecho aguas en multitud de ocasiones y que le ha llevado a ser el segundo peor en este aspecto.
El otro gran aspecto a tener en cuenta hoy será el del golaverage. No es la primera vez que una Liga, ascenso o descenso se decide de esta forma y dada la situación clasificatoria de ambos no sería descabellado que esta particularidad decidiese el puesto final de cada uno de ellos. En la ida, los donostiarras lograron un buen punto (0-0) en el estadio de Nueva Balastera y el que gane se podrá decir que habrá sumado cuatro puntos. Los tres del triunfo, más uno en forma de plus en caso de empate final una vez llegada la última jornada.
Entre las novedades principales de la lista de convocados se encuetra la de Nanizayamo. El francés vuelve a una lista en la que no figuran Callens y Morgado, ambos lesionados. Por tanto, y con estas variaciones la lista completa es la siguiente: La convocatoria del Sanse es la siguiente: Mandaluniz, Royo, Arkaitz
Pérez, Etxabeguren, Zaldua, Castañeda, Gaztañaga, Errasti, Ros, Beitia,
Ozkoidi, Colinas, Sangalli, Pons, Aketxe y Nanizayamo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario